Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda

Andoni Iraola coge el timón del Mirandés

El club rojillo confía su proyecto en Segunda a un técnico joven y ambicioso / «Apostaremos por un modelo de juego atrevido», indica


11/07/2019

 

BURGOS
Andoni Iraola es el elegido por el Mirandés para hacerse con las riendas del proyecto deportivo en su regreso a la Segunda División. El conjunto rojillo sorprende con esta decisión y, a la vez, se muestra seguro del éxito de la apuesta realizada.

El vasco destaca tanto por su juventud como por su falta de experiencia. De hecho, Iraola llega a Anduva después de una temporada en el AEK Larnaca chipriota y ahora vivirá su estreno en el fútbol profesional español.

Lejos de mirar el DNI (tiene 37 años) o el currículum, los responsables de la entidad rojilla tienen en cuenta la proyección y la propuesta de un técnico que muestra su ambición desde el primer día de curso. «No queremos ser un equipo cobarde», señaló ayer el gran protagonista del día en su presentación oficial.

Desde la «humildad», el que fuera jugador del Athletic de Bilbao transmite su firme voluntad de que el equipo sea protagonista con el balón en cada partido. «Vamos a apostar por un modelo atrevido», señala el vizcaíno. «Queremos jugar en campo contrario y que los partidos tengan ritmo», explica el flamante técnico de la nave castellana.

Iraola asume que el Mirandés ha echado el resto con su contratación y ahora le toca a él ofrecer la mejor versión dentro del campo. «Si alguien apuesta por ti de esta manera, también es una gran responsabilidad», entiende. El nuevo cuerpo técnico sabe que tiene entre manos un «reto» importante. Habrá «presión», pero el entrenador antepone la «ilusión».

El Mirandés está abocado a tomar decisiones muy importantes en un corto espacio de tiempo. Solo han pasado 11 días desde que el conjunto ferroviario lograra el ascenso de categoría y la nueva temporada comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Confirmado ayer el nombre del nuevo entrenador, la dirección deportiva pisa el acelerador para confeccionar una plantilla que comenzará a entrenar la próxima semana. Andoni Iraola reconoce que son días de una actividad frenética en la que no hay «horas suficientes» para realizar todas las gestiones planteadas.

Son «muchos nombres y muchos jugadores» que deben ajustarse al «perfil buscado» por el club. De esta forma, lo importante ahora para el Mirandés es «acertar» en los movimientos a realizar porque de ello dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de la misión encomendada para la próxima temporada.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria