Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Andrés, bicentenario

. El Burgos homenajea a su capitán por sus 200 partidos con la elástica blanquinegra en Segunda B / «Es una satisfacción poder defender la camiseta de mi equipo y mi ciudad», señaló

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/02/2019

 

La vuelta a los terrenos de juego de Andrés González ha llegado acompañada de numerosos reconocimientos. Sus propios compañeros, el cuerpo técnico y la afición blanquinegra le han elegido como abanderado para que se convierta en el guía del equipo en su lucha por alejarse del abismo. Aunque ayer el club le rindió un pequeño homenaje después de cumplir 200 partidos en Segunda B con la camiseta del Burgos CF. Estuvo acompañado por su pareja y su reciente hija, así como por el cuerpo técnico y algunos de sus compañeros como Saizar, Borda, Goti y Chevi, a los que posteriormente se unió Cervero.

El actual capitán debutó con la elástica blanquinegra el 27 de agosto de 2007 en la ronda previa de la Copa del Rey ante el Haro. Formado en las categorías inferiores del Burgos UD, donde fue uno de los integrantes del histórico equipo que logró el ascenso a División de Honor y jugó en la máxima división juvenil, en el currículum de este futbolista de 30 años, además del Burgos, hay equipos como el Eibar, el UD Salamanca o el Racing de Santander.

Cumple su octava campaña en el Burgos CF -2 en Tercera y las 6 restantes en Segunda B- y se ha convertido en un símbolo del burgalesismo. Jesús Martínez, presidente de la entidad de la ribera del Arlanzón, tuvo también palabras de elogio y agradecimiento hacia el futbolista. «Tiene valores como solidaridad, trabajo, esfuerzo, humildad... son los que representan al deporte en general y a nuestro club en particular. Eres una persona nacida aquí y criada aquí. Es importante que estés con nosotros», señaló el máximo mandatario.

Andrés se mostró agradecido por el acto y afirmó que es «una satisfacción poder defender la camiseta de mi club y de mi ciudad», más después de haber salido de una grave lesión. Mantiene la ilusión y confía en que la cifra de partidos como blanquinegro vaya aumentado con el paso de las temporadas. «Aunque ahora el objetivo es que el equipo vaya ganando para poder revertir la situación en la que nos encontramos», indicó.

Su peor momento llegó la pasada temporada en Mareo cuando sufrió una grave lesión de rodilla. Su recuperación se la tomó como «un reto» y aseguró que vio «la luz» en el mes de diciembre cuando se sintió plenamente recuperado y comprobó que estaba preparado para volver a competir. «Los momentos buenos han sido muchos durante cada temporada, aunque creo que los mejores están por llegar», contestó.

No ha pensado en el final de su carrera deportiva. «Tengo 30 años», recordó y lo que desea es que lleguen alegrías. «Con todo jugador lo que quiero es alcanzar los retos y conseguir los objetivos que haya en cada momento», expuso el futbolista.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria