Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

Antón: «Pondremos todos los medios para subir al Burgos»

El máximo responsable del área deportiva de la entidad asegura que «reforzará al equipo para entrar en el play-off» / La dirección deportiva busca dos jugadores de banda y un delantero

 

Ambición. Con letras mayúsculas. Es la consigna lanzada por la directiva del Burgos CF de cara a la segunda vuelta de competición en el Grupo 2 de Segunda B. El máximo responsable del área deportiva del club, Gonzalo Antón, aseguró ayer que el club «pondrá todos los medios necesarios» para alcanzar el objetivo que se marcó al inicio del curso: «disputar el play-off de ascenso a Segunda».

El empresario mirandés lanzó un mensaje de optimismo a la afición. «No hemos venido al Burgos CF a pasar el tiempo y estar en Segunda B. Venimos con ganas de estar arriba y para ello hemos realizado un esfuerzo. Si no entramos en el play-off sería un pequeño fracaso personal y económico, porque un porcentaje muy alto del capital social será de los consejeros que hoy forman parte de la junta directiva. El dinero se pone para conseguir objetivos. Y si no se logran será una decepción. Vamos a poner los medios y la mentalidad para jugar el play-off. Esa es la meta».

Aunque de inmediato recuerda la dificultad de la empresa que tienen entre manos. «Por nosotros el recorrido del club en Segunda B terminaría en junio. Pero ya sabemos cómo es el fútbol, se pueden tener las mejores herramientas y te puede salir bien o mal. Hemos venido para subir al Burgos CF, si es este curso mejor. Pero sabemos que es complicado el primer año. Nuestra mentalidad es poner todos los medios para conseguirlo».

Por ello expresó públicamente la intención de la entidad de realizar al menos tres fichajes en el mercado invernal. Y puso negro sobre blanco las necesidades del equipo: «dos hombres de banda y un delantero». «Hay un grupo en la caseta francamente bueno. Con esa base y con los refuerzos a ver si somos capaces de hacer un equipo más redondo», matiza.

Pero añadió que podría incluso llegar también «algún jugador sub 23 para completar otras demarcaciones» sobre el campo.

Con la vista puesta siempre en la categoría de Plata nacional Gonzalo Antón recalca que «el primer paso es entrar en el play-off en un grupo en el que Racing de Santander y CD Mirandés tienen presupuestos mayores que el nuestro y Sporting de Gijón B y Real Sociedad B cuentan con jugadores de mucha calidad. Vamos a intentar estar ahí. Si se hace un desembolso importante para lograr una meta y no se alcanza será un pequeña decepción. Para mí, personalmente, sería un fracaso no jugar el play-off».

El responsable deportivo y económico del Burgos CF destaca las «dificultades» del mercado de invierno. «Es muy complicado, pero el año pasado se acertó plenamente con Odei y Chevi. En este mercado si el jugador pretendido es bueno siempre aparecen por medio los equipos recién descendidos con mayor presupuesto. No es fácil».

Ello se traducirá de forma prácticamente segura en alguna baja en el equipo, que tiene cubiertas las 16 fichas senior. «Alguno igual tiene que salir. Ojalá podamos traer a tres sub 23 de nivel y entonces no tendríamos que dar la baja a nadie. Es algo desagradable y doloroso, más con gente comprometida. Pero esto es como una empresa y hay que hacerla exitosa», finaliza Antón.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria