Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Burgos CF

Antonio Caselli: «Todos unidos pondremos a este Burgos de pie»

Explicó algunos pormenores de la nueva ciudad deportiva que se llamará ‘Juan Gómez Juanito’ / Mandó un mensaje a los que quieren el mal de la entidad / Prometió refuerzos y aseguró que elegirán entre tres directores deportivos

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
03/12/2019

 

El máximo accionista del Burgos CF contestó a todas las preguntas que los presentes en la Junta General quisieron realizarle, aunque primero mandó un mensaje en el que incidió en que la «unidad» es primordial para que el proyecto blanquinegro llegue a buen puerto.Advirtió de que el camino será «arduo y difícil», aunque está convencido de que llegará a buen puerto. Su discurso quiso tocar la fibra de los aficionados y en ocasiones habló como un hincha más.

CIUDAD DEPORTIVA. Se llamará Juan Gómez Juanito y confía en que «todos los papeles puedan estar en orden para el mes de abril» para de esta forma comenzar con las obras. Sabe que está en manos de que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos recalifique los 120.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, aunque confía en que apoyen la iniciativa, ya que entiende que no es solo un bien para el Burgos CF, sino también para la ciudad de Burgos.

Recordó que la adquisición de esta parcela supondrá una capitalización la SociedadAnónima en la que se ha convertido el Burgos CF y que será una de sus aportaciones a la entidad. También explicó que esta operación ha provocado que se retrasen otros proyectos como la apertura de la tienda oficial.

En los planes del mandatario argentino también entra que el Ayuntamiento dé el visto bueno a la concesión de El Plantío para los próximo 25 ó 30 años. Una de las contrapartidas será la adecuación de La Corrala, aunque el discurso ambicioso de Caselli tuvo uno de sus puntos álgidos en la respuesta.«Como pensamos en grande, entendemos que ese zona del fondo sur la tendremos que utilizar de parking para dar cabida por ejemplo a las televisiones cuando ascendamos y por lo tanto vamos a hacer La Corrala en otro barrio donde decida el Ayuntamiento», indicó.

PIEDRAS EN EL CAMINO. También se refirió a las «piedras» que se irán encontrando y de esas personas «que no quieren que al Burgos CF le vaya bien», aunque no dio nombres. Recordó que el Burgos CF es el «primer club de la ciudad al que hay que apoyar» y lamentó la división existente. «No queremos conflictos. No nos juntaremos con los que quieren restar. Hay un solo club importante y el que lo quiera entender que lo entiende y el que no lo acabará entendiendo con el tiempo», señaló.

FICHAJES Y DIRECTOR DEPORTIVO. Se niega a descartar que el equipo pueda alcanzar el play off y aseguró que luchará «con uñas y dientes» para que lo pueda conseguir.Es decir, que pondrá a disposición de José María Salmerón todos los medios necesarios en el mercado de invierno para que el equipo mejore. Los vamos a intentar por todos los medios». No quiso hablar de número de jugadores, aunque todo apunta que incluso podrían superar los 5-6 de los que se habló cuando llegó Salmerón al banquillo.

Es más, comentó que con algunos futbolistas ya han comenzado las gestiones. «En nuestro país no estamos acostumbrados a trabajar con director deportivo, aunque aquí lo tendremos. No obstante, ya hemos conversado con el entrenador para la renovación del plantel. Trabajaremos para que esto cambie y dar alegrías a la afición», declaró.

En cuanto al director deportivo afirmó que manejan «tres candidatos». «Ninguno es de Burgos y todos ellos están trabajando bien en el lugar en el que ahora están», expuso. No nombró a César Traversone, ya que prefiere «no mirar atrás», aunque señaló que ha aprendido «de los errores».

GANAR, GUSTAR Y GOLEAR. También mandó un mensaje a José María Salmerón. Indicó en dos ocasiones que el fútbol que le gusta es el de «ganar, gustar y golear». «Esa es mi escuela. No lo es jugar con 5 defensas y 2 pivotes taponando», añadió. Prefirió reservarse lo que habló con el técnico almeriense en el día de ayer, aunque repitió que le gusta «el fútbol de ataque».

Reconoció a los accionistas que los jugadores se merecieron los pitos y los pañuelos con los que les despidió el público el pasado domingo. Yrecordó a la plantilla que lo deben dar «todo», al igual que el club hace con ellos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria