Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Antxon Jaso, primer fichaje del Burgos CF

Tiene 20 años y procede del Mutilvera, campeón del grupo navarro de la Tercera División, con el que ha jugado este curso 34 encuentros / Juega de central, aunque se puede adaptar a la posición de lateral izquierdo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/06/2018

 

La primera incorporación del Burgos CF de cara al nuevo curso se llama Antxon Jaso, un defensor de 20 años que ha jugado esta campaña en el Mutilvera, campeón del grupo navarro de Tercera al que el Salmantino apeó del ascenso (en la eliminatoria de campeones fue el Real Oviedo B el que le venció). Es un jugador con proyección cuya posición natural es la de central, aunque también se adapta a la perfección a la de lateral izquierdo.

Es natural de la localidad navarra de Aoiz, donde se formó como futbolista antes de pasar al Mutilvera. Tiene un físico privilegiado con 1,87 metros de altura. El área deportiva del club blanquinegro entiende que puede ser el complemento perfecto para Aritz Borda y Julio Rico, dos jugadores con mucha más experiencia junto a los que puede crecer como futbolista Jaso.
Ha disputado con el Mutilvera 34 encuentros (31 de Liga y 3 de play off) en los que ha logrado 1 gol. Ha sido uno de los jugadores habituales en el conjunto de Mutilva y ha estado sobre el césped 2.616 minutos. Es un hombre de futuro que además ocupará plaza de sub 23, un aspecto muy a tener en cuenta.

Los mandatarios blanquinegros ya habían señalado que su intención era la de completar el eje de la zaga con un jugador de un perfil diferente al de Ayoze. Además encaja con el tipo de jugadores que gustan a José Manuel Mateo: jóvenes y con ganas de hacerse un hueco en el mundo del fútbol.
En estos momentos el conjunto blanquinegro cuenta con 11 futbolistas, aunque a efectos reales son 10, ya que los dirigentes deportivos no cuentan con Javi Cantero. Al lateral izquierdo ya se le comunicó que no entraba en los planes. Mikel Saizar y Julio Rico renovaron durante la temporada, Jon Madrazo y Álvaro Martín ‘Chevi’ firmaron en el mercado de invierno por temporada y media, mientras que Aritz Borda, Jagoba Beobide e Iker Hernández llegaron al Burgos CF con dos años de contrato. A los anteriores hay que sumar a Andrés y Adrián Cruz.

Andrés continuará y el acuerdo con Cruz es total

El Burgos CF va dando pasos hacia adelante. Los play off aún no han concluido y los movimientos en el mercado son escasos, aunque el club blanquinegro va solucionando alguno de los temas pendientes. Uno de ellos era la renovación de Andrés González, capitán blanquinegro. El burgalés está en plena recuperación de una grave lesión de rodilla y se daba por hecho que continuaría en el club pese a que no podrá jugar hasta octubre. Al finalizar la temporada, el área deportiva confirmó que contaba con él de cara al próximo curso.

La entidad blanquinegra le hizo una propuesta -casi idéntica a la que tenía esta campaña- y el jugador la ha aceptado. Cumplirá su séptima campaña como burgalesista y ahora su objetivo es regresar a la dinámica del grupo lo antes posible. Tiene una ardua tarea por delante, aunque los servicios médicos blanquinegros aseguran que su recuperación avanza de una forma notable.
En las últimas campañas Andrés se ha convertido en un asiduo en el Burgos CF. Ha sido indiscutible todas las temporadas y con todos los inquilinos que han pasado por el banquillo burgalesista.

Has ta su lesión, había participado en 29 encuentros de Liga con 2.506 minutos sobre el terreno de juego. Es un futbolista de la casa, que se formó en las categorías inferiores del Burgos UD, pero que posteriormente pasó a la estructura del Burgos CF.Es un jugador con una importante experiencia en la categoría y que también ha jugado en Segunda.

ADRIÁN CRUZ
También el gallego vestirá la camiseta del Burgos CF la próxima campaña, salvo catástrofe de última hora.El acuerdo entre ambas partes ya ha llegado y falta que el club de la ribera del Arlanzón lo haga oficial.Es uno de los pocos jugadores de la pasada campaña a los que el área técnica le hizo una oferta de renovación.

En los próximos días o incluso horas podría llegar la confirmación de su continuidad.Es un hombre con una dilatada experiencia en la Segunda B que también ha jugado en la categoría de plata. Esta campaña ha dado muestras de su calidad en el conjunto blanquinegro, aunque le ha faltado continuidad.

El juego de Patxi Salinas no se adaptaba a su perfil como mediocentro, aunque supo adaptarse. No obstante, brilló más con Menéndez, hasta que llegaron sus problemas de espalda que le impidieron jugar la parte final de la actual temporada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria