Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El Aparejadores firma un convenio con Aspanias para fomentar el rugby inclusivo

La iniciativa arrancará en la temporada 2018/2019

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
05/12/2017

 

El proyecto del Aparejadores RC avanza dentro y fuera del terreno de juego. El club, en constante crecimiento, da un paso al frente en la faceta social con el convenio firmado con Aspanias.
La entidad deportiva y la asociación trabajarán a partir de la próxima temporada para fomentar la práctica y el desarrollo del rugby inclusivo. De esta forma, Burgos se unirá a otras iniciativas similares practicadas en España con gran éxito.

«Este convenio es una apuesta de Aspanias por incluir el deporte en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual», señala Antonio Tajadura. El presidente de la asociación también destaca los valores del rugby, como «el esfuerzo, el respeto y la disciplina».

El Aparejadores cederá 30 carnets de abonado a Aspanias para que puedan conocer y familiarizarse con el deporte del balón ovalado en los próximos meses. A partir del curso 18-19 comenzarán las actividades programadas, entre las que destacan los entrenamientos compartidos con los componentes del UBU Colina Clinic.

«Primero se centrarán en aspectos como la psicomotricidad, el conocimiento del rugby y el compañerismo. Después jugaremos amistosos entre nosotros y luego, con el tiempo, podrán salir a competir», explica Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria