Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

El Aparejadores RC ya ve con buenos ojos la liga de filiales

La Federación Española solo exigirá la presencia en el campo de ocho jugadores sub23 / Podrán competir siete seniors y un máximo de tres extranjeros / Los gualdinegros renunciarán a Primera

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
18/07/2019

 

BURGOS
Las prisas de la Federación Española generaron dudas y, sobre todo, mucha incertidumbre. Sin embargo, el paso de los días y la mayor aportación de datos tranquiliza a un Aparejadores RC que ya ve con buenos ojos la creación de la liga de filiales paralela al desarrollo de la liga de División de Honor.

Clubes aún pequeños como el gualdinegro no podían asumir la estructura de una competición reservada de forma exclusiva a jugadores de edad sub23. Sin embargo, las noticias llegadas desde la FER son tranquilizadoras y han cambiado el panorama de forma radical.

«Es cierto que todo ha sido muy rápido, pero es una idea interesante», explica Iñaki Sicilia. El presidente del conjunto de San Amaro considera que esta liga favorecerá tanto el «crecimiento como el nivel de juego y el ritmo» del segundo equipo.

La clave reside en que solo será obligatoria la presencia de ocho jugadores sub23 sobre el terreno de juego, por lo que el resto del equipo se podrá completar con fichas senior. Además, los técnicos podrán alinear a un máximo de tres extranjeros.

De esta forma, el susto vivido en un primer momento se convierte en una gran oportunidad para canteranos y clubes. «Habrá que hacer un esfuerzo económico para reforzar la estructura y cuadrar los horarios tanto de los entrenamientos como de los partidos. Nos ha pillado a contrapié, pero creo que es bueno», señala el dirigente.

Eso sí, esta circunstancia no provocará la llegada de fichajes para el filial. «Jugaremos con la gente de casa y sería deseable que los suplentes del División de Honor puedan participar después en el partido de esta nueva competición», explica.

Eso sí, el comienzo de esta intensa aventura tiene como consecuencia la renuncia del Aparejadores RC a competir en la Primera Regional después del brillante ascenso logrado el pasado curso. «Para ello necesitamos un equipo ‘C’, algo que tenemos en mente para el futuro, pero necesitamos tiempo», indica.

Mientras tanto, la Asociación de Clubes de Rugby ya es una realidad una vez registrada de manera oficial. Este nuevo paso al frente facilita a los equipos de División de Honor iniciar el proceso que les permitirá gestionar las competiciones en el futuro. «Es algo muy importante», asegura Iñaki Sicilia. Los ascendidos Bathco y Ciencias ya forman parte de esta relación.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria