Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

La Arandina se abona al sufrimiento

El cuadro blanquiazul retorna al camino del triunfo frente al Cristo Atlético en un partido en el que los palentinos se adelantaron el marcador / José Ángel empató la contienda y Gallego, ya en la segunda mitad, hizo el tanto que dejó los tres puntos en casa


17/01/2011

 

ARANDINA CF 2
CRISTO ATLÉTICO 1
EL MONTECILLO
Arandina CF: Alex, Cristian, Landáburu, José Ángel, Gallego (Zamora min. 88), Ayrton, Adri (Francis min. 65), Carmelo, Oskitz (David Marcos min. 73), Gabi y Gonzalo.
Cristo Atlético: Ortega, Diego, Fredi (Juanma min. 46), Remus, Pahíto, Dani (Aitor min. 55), Óscar, Adrián, Ander, Juan y Alberto (Luis min. 81).
Árbitro: Ferrero Vega, de León. Expulsados, por doble amonestación, el jugador de la Arandina Gonzalo (min. 48) y el del Cristo Atlético Ortega (min. 83). Además, mostró amarillas a los locales Landáburu, Cristian y Carmelo; y a los visitantes Pahíto, Dani y Alberto.
Goles: 0-1, min. 6: Ander; 1-1, min. 20: José Angel y 2-1, min. 54: Gallego.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda
Había que ganar y la Arandina lo hizo. Eran tres puntos fundamentales para aislarse de los problemas de las semanas precedentes y el equipo de José 'Chino' Zapatera hizo los deberes, pero el público de El Montecillo también esperaba algo más en la reacción de su equipo. Más fútbol y menos sufrimiento, y se encontró con altas dosis de esto último y muy poco de lo primero.
No está cómoda la Arandina y a los problemas de una plantilla corta hay que unir que varios de sus jugadores no están atravesando un buen momento. Ayer las bandas estuvieron desaparecidas y la defensa no supo sacar el balón jugado ni el centro del campo le dio fluidez y rapidez al juego.
Con tantas carencias el Cristo Atlético se convirtió en un rival peligroso que estuvo muy cerca de provocar una hecatombe en el municipal de la capital de la Ribera. Los palentinos se adelantaron en el minuto 6 con un golazo de Ander desde 30 metros.
 Antes, la Arandina había tenido una gran ocasión para lograr el 1-0, pero Gallego disparó desviado. Menos mal que José Ángel puso la tranquilidad muy pronto. Un centro de Ayrton desde la banda izquierda llegó a la cabeza del centrocampista local y su remate se fue al fondo de las mallas. Empate.
El combinado burgalés dispuso de varias oportunidades para coger ventaja pero no acertó de cara a puerta. Por su parte, el Cristo Atlético mantenía orden y equilibrio en sus líneas, con Juan como jugador más
destacado en la punta de ataque. Los palentinos daban sensación de peligro cuando lograban hacerse con el balón en la medular, pero luego no tenían la claridad suficiente delante de Alex.
La segunda parte comenzó con marejada en las filas locales. Gonzalo de Miguel agarró a un jugador del Cristo Atlético en el interior del área y el árbitro decretó penalti y tarjeta amarilla.
Era la segunda para el defensor blanquiazul por lo que dejó a su equipo con 10 hombres sobre el terreno de juego. La pena máxima la tiró Pahíto, pero Alex realiza el paradón de la tarde con una estirada espectacular que detuvo el disparo ajustado. Esa jugada sería determinante para el devenir del resultado, ya que seis minutos después llegaría el 2-1. El Cristo Atlético perdonó y lo pagó caro.
Gallego se aprovechó de un servicio de Ayrton para encarar a Ortega y batirle por bajo con la ayuda de un defensa que tocó el balón pero sin evitar el gol. El camino hacia la victoria estaba allanado para la Arandina y las cosas se pondrían con viento favorable en el minuto 84.
Ortega derribó a Gallego y le costó la expulsión. Al haber hecho los tres cambios el conjunto morado se tuvo que poner bajo los palos un jugador de campo y le tocó el turno a Ander. El encargado de lanzar el penalti fue, Gallego pero lo lanzó alto y lo que iba a ser un final tranquilo se convirtió en una agonía continua.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria