Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Copa Federación

La Arandina busca en Leganés un billete para cuartos

El combinado blanquiazul visita el Municipal de Butarque (18,30 horas) con la mínina renta de un gol conseguida en el duelo de ida en El Montecillo


20/01/2011

 

D. O. C. / Burgos

La Arandina defiende esta tarde ante el Leganés el gol transformado por Ayrton en el choque de ida para lograr un billete para los cuartos de final de la Copa Federación. El combinado burgalés se desplaza hasta el Municipal de Butarque (18,30 horas) para intentar certificar su clasificación entre los ocho mejores equipos de la competición.

Y lo hará, como ya ocurriera en el choque de El Montecillo (resuelto con 1-0) dando minutos a los jugadores menos habituales, aunque teniendo en cuenta lo corto de su plantilla, también deberá incluir en el once de salida a muchos de los fijos en el esquema táctico de José Zapatera. La intención del técnico abulense es dar descanso a varios de los jugadores que más minutos están acumulando en la competición liguera en el Grupo VIII de la Tercera División, reservándoles para el difícil encuentro del próximo fin de semana ante el Atlético Bembibre.

Por ello, en la última sesión de entrenamiento antes del viaje a tierras madrileñas convocó a varios jugadores del equipo juvenil (Mario Bartolomé, Mario Martínez y Dani ), y podrían desplazarse alguno más, como Adrián, Jesús o Víctor, que ya saben lo que es defender la elástica del primer equipo.

La renta conseguida por los blanquiazules ante su parroquia es muy exigua, más teniendo en cuenta la mayor entidad del rival de turno, uno de los gallitos del Grupo I de la Segunda División B y que tiene el ascenso a la categoría de plata de fútbol español como único objetivo de la temporada.

Y el hecho de que todos los componentes de la plantilla están ansiosos por demostrar su valía al nuevo entrenador del conjunto pepinero, Rafa Muñoz, que debutará hoy en el banquillo del Leganés tras la destitución el pasado fin de semana de Miguel Rivera (que actuó como técnico en el choque de ida). El nuevo preparador fue presentado ayer mismo en Butarque y acto seguido dirigió su primera sesión de entrenamiento.

Esta situación convierte en una verdadera incógnita cuál será el planteamiento del cuadro madrileño, si opta como hiciera en Aranda por dar minutos a los menos habituales y centra todos sus esfuerzos en la Liga o si pone toda la carne en el asador y a sus mejores efectivos para asegurarse un debut con victoria.

El club sigue a la espera de cerrar la contratación de un delantero y defensor o un hombre de banda para fortalecer al equipo en el mercado de invierno. Son varias las vías que mantiene abiertas la secretaría técnica del club de El Montecillo. Las negociaciones con su primera opción para la punta del ataque, Migue Montes, siguen abiertas a la espera de que el jugador acepte la oferta presentada por el club blanquiazul, que también tratará de hacerse con los servicios de un defensor para cubrir la baja dejada por el que fuera el capitán de los ribereños,Marcos Conejero.

Erik, Burgos CF

En otro orden de cosas Erik debutó el pasado domingo con el primer equipo y la intención del club blanquinegro es que siga creciendo. Está aún en edad juvenil, aunque ante el Santa Marta ya dio muestras de su calidad y de lo que puede aportar al primer equipo del Burgos CF. Le queda aún mucho camino por recorrer y de eso también son conscientes los técnicos burgaleses, por lo que quieren que vaya paso a paso. Pese a que entrena algunos días con el primer equipo por el momento seguirá centrado en el Nacional Juvenil.

En cuanto el equipo tenga asegurada su continuidad en la categoría (está en los puestos medios de la tabla) en el Burgos se está valorando la posibilidad de que Erik pase al Burgos Bupolsa para de esta forma subir un escalón y seguir formándose. No obstante, Carlos Tornadijo seguirá observándolo con detenimiento y no descarta que vuelva a darle alguna oportunidad con el Tercera.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria