Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División

La Arandina da una lección de eficacia

El cuadro ribereño se llevó el primer derbi provincial del curso al superar a un Racing Lermeño que comenzó dominando la contienda / Mato, Ayrton y Calderón (de penalti) anotaron los tantos del conjunto de José ‘Chino’ Zapatera


17/09/2012

 

RACING LERMEÑO    0
ARANDINA CF    3
MUNICIPAL ARLANZA
Racing Lermeño:  Luis, Cristian, Borja, César (Rodri, min. 33), Cachorro, Ricardo (Marina, min. 75), Zamora, Mena, Charles (Adri, min. 76), Sedano y Bruju.
Arandina CF: Álex, Dela, Peralta (Mario, min. 87), Manu Cabezas, Gustavo, Calderón (Álex Izquierdo min. 83), Ayrton, Niche (Adri, min. 62), Gabi, Landáburu y Mato.
Arbitro: Rivero Guerra, de Burgos. Amonestó a los locales Cristian, Borja, Cachorro y Mena y al entrenador Jairo de la Riva, aparte de su ayudante Rubén Araguzo; y a los visitantes Peralta, Gabi, Gustavo y Landaburu.
Goles: 0-1, min. 53: Mato; 0-2, min. 73: Calderón (de penalti) y 0-3, m. 80: Ayrton.



Lerma
La gran pegada dio tres nuevos puntos a la Arandina en el derbi provincial frente al Racing Lermeño. El partido estuvo caracterizado por la efectividad de la punta del ataque de los ribereños frente a un conjunto anfitrión que, en los primeros 45 minutos, maniató el centro del campo rival.
De hecho, en los primeros diez minutos embotelló a la Arandina en su propia área. El encuentro siguió su guión inicial con unos locales dominadores de la situación y con unos visitantes echados atrás. No habían pasado dos minutos cuando los lermeños gozaron de sus primeras opciones para abrir el marcador, cuando Sedano cogió el balón en el centro del campo, se fue de dos contrarios y remató por encima del larguero. Un minuto después, desde la banda derecha, y tras gran galopada, Cristian disparó desviado.
Y es que hasta el minuto 13, los arandinos no se aproximaron al área local. Jugada de banda izquierda en la que servía Calderón pero César interceptaba de forma rigurosa y las huestes forasteras solicitaron penalti. A partir del primer cuarto de hora, los de la Villa Ducal bajaron la presión y fue la Arandina quien comenzó a llegar con más claridad. Así, Mato lo probaba sin fortuna en el minuto 16 en un extraño que hizo el balón y que obligó a Luis a atrapar con dificultades.

 

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria