Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División B

La Arandina desafía a un Real Unión de capa caída

El conjunto ribereño se desplaza a Irún con múltiples bajas en sus filas / Vergara, Gabi, Pacheta y David Marcos, ausencias seguras / Gabri es duda


05/02/2012

 

D. O. C. / Burgos
El otrora temible Stadium Gal espera a la Arandina CF. El cuadro blanquiazul rinde hoy visita al Real Unión (12,00 horas) en un encuentro en el que los ribereños tendrán como hándicap principal la multitud de bajas con la que se desplazan a suelo guipuzcoano. Y es que hasta seis jugadores pueden quedarse fuera de la convocatoria entre lesionados y sancionados, lo que representa una notable merma del potencial deportivo de los de José ‘Chino’ Zapatera. Pero enfrente tendrán un rival en caída libre.
No obstante, los de El Montecillo tratarán de pescar en las aguas revueltas de los irundarras, una escuadra confeccionada con el único objetivo de luchar un año más por el ascenso a la Segunda División, pero que no está respondiendo ni mucho menos a las expectativas generadas en el arranque del curso. Actualmente es décimo en la general, a 8 puntos del cuarto clasificado, por lo que no se puede permitir ni un tropiezo más ante su afición si quiere ir recortando diferencia con el tren de cabeza de la tabla.
Será por tanto un duelo de necesidades entre guipuzcoanos y arandinos. Los primeros se encuentran en su peor momento de una temporada más que discreta. De hecho sólo han sido capaces de hacer subir a su casillero 1 de los 15 últimos puntos puestos en juego, un bagaje paupérrimo para una escuadra del peso y el presupuesto del Real Unión (que no gana desde el pasado 27 de noviembre, cuando se impuso al Salamanca por 3-1). La credibilidad del equipo y la continuidad del entrenador, muy cuestionado, estarán en juego.
El cuadro ribereño, cuyo último traspié liguero de la pasada jornada ante la Real Sociedad le hizo descender hasta la posición de promoción de descenso, pretende cambiar su dinámica de resultados a domicilio (su gran talón de Aquiles esta temporada) para intentar poner tierra de por medio con la zona de descenso. Pero viajará corto de efectivos a Irún, ya que no podrán formar parte de la convocatoria Gabi y Vergara por sanción (este último también será baja la próxima semana); y David Marcos, Pacheta y probablemente Gabri, tampoco podrán entrar en la citación por diferentes lesiones. El primero está en la fase final del proceso de recuperación de sus problemas en el pubis, mientras que el delantero salense se incorporará a los entrenamientos a principios de la próxima semana. Por su parte el central será duda hasta última hora. Y ello se une a la baja de larga duración de Carmelo, que acaba de ser operado y tiene por delante seis meses de recuperación (el club le ha ofrecido la renovación).
De este modo, Zapatera podría quedarse sin sus centrales habituales, por lo que uno de los fichajes del mercado invernal, Mario Saiz, tiene muchas papeletas de debutar con la elástica blanquiazul en el eje de la zaga formando pareja con Manu Cabezas. Y también la segunda incorporación de los ribereños, Oskitz, tiene muchas opciones de entrar en la citación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria