Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

La Arandina destituye a Diego Rojas

La directiva blanquiazul busca un golpe de timón para enderezar el rumbo del equipo para intentar luchar por el ascenso

 

Diego Rojas no podrá ver completado el ambicioso proyecto que tenía entre manos en la Arandina CF. La directiva del combinado de El Montecillo comunicó ayer su destitución al técnico burgalés, que se había hecho con las riendas del banquillo blanquiazul el pasado verano con el objetivo de devolver a la entidad a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Pero la andadura del preparador de la capital se ha visto truncada antes de tiempo. Pese a iniciar el curso 2017-18 como uno de los rivales a batir la Arandina CF entró en la competición con el pie izquierdo y desde entonces no ha logrado encontrar la necesaria regularidad para luchar por la cabeza de la tabla.

Arrancó la campaña como uno de los grandes favoritos para hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a la disputa del play-off de ascenso a Segunda B. Por su potencial económico y condición de recién descendido aparecía en muchas quinielas como el ‘coco’ del Grupo VIII de Tercera. Pero en ningún momento se han cumplido las elevadas expectativas depositadas en el proyecto.

Al término de la primera vuelta de competición la Arandina CF ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos en su casillero y un balance de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Los números del cuadro de El Montecillo no han sido todo lo buenos que esperaba la directiva. De hecho el equipo se encuentra a 9 puntos del cuarto clasificado (La Bañeza) y a una distancia prácticamente insalvable del liderato que ostenta Unionistas (con 44 puntos).

Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga disputadas han terminado por agotar la paciencia de la directiva que encabeza Pedro García, que ha tomado la decisión del cese en busca de un revulsivo para que el equipo remonte el vuelo y pueda luchar por el ascenso en la segunda vuelta de la competición.

El preparador burgalés había anunciado en las últimas semanas la petición a la directiva de la realización de un buen número de fichajes (al menos «5 o 6») para intentar remontar el vuelo en la segunda parte del campeonato liguero -teniendo en cuenta la escasez de efectivos del bloque tras dar la baja inmediata a sus tres jugadores implicados en el escándalo sexual con una menor destapado a comienzos de diciembre-.

Pero no será Diego Rojas el encargado de elegir a los refuerzos, labor que recaerá en la secretaría técnica de la entidad de común acuerdo con el nuevo inquilino del banquillo ribereño.

Benavides, De los Mozos, Zapatera o Tomé figuran en la lista de sustitutos

La directiva de la Arandina debate ahora si otorga el timón de la nave blanquiazul a un técnico con dilatada experiencia en la categoría o apuesta por un joven valor en alza

Tras varias semanas de deliberación en el seno de las juntas directivas -salpicadas además por el escándalo del encarcelamiento de tres de sus jugadores acusados por un delito sexual a una menor- la Arandina CF ha dado un golpe de timón. Y de inmediato surgieron los primeros nombres que se han barajado sobre la mesa para sustituir a Diego Rojas al frente del banquillo ribereño.

Varios de ellos de viejos conocidos del fútbol burgalés como es el caso de Miguel Ángel Álvarez Tomé, todo un clásico de la Segunda División B -categoría en la que dirigió sin fortuna al Burgos CF en la temporada de su último descenso a Tercera-, Javier Álvarez de los Mozos -cuya última experiencia deportiva tuvo lugar el pasado curso en el CD Mirandés en la categoría de plata nacional y que ha sonado en varias ocasiones para recalar en el club de El Montecillo-, Javier Bermúdez -de cuya mano se logró el último ascenso a Segunda B- o José ‘Chino’ Zapatera -artífice del ascenso ribereño la categoría de bronce nacional en la campaña 2010-11-.

A la lista se une también, cobrando mucha fuerza, el nombre de Adrián Benavides, un técnico sin experiencia en el fútbol sénior, pero que ha cosechado grandes éxitos en categorías inferiores del CDF Peña.

El joven preparador bañezano ha dirigido los designios de este club de la capital leonesa en la División de Honor Juvenil y ya entró en la quiniela de futuribles para el banquillo blanquiazul el pasado verano.

Un técnico con un buen cartel y prometedor futuro que ha llamado la atención de varios equipos por poner en práctica un sistema poco habitual sobre la base de un 3-5-2 que tiene sus variaciones. Puede transformarse en un 5-4-1 cuando toca defender. Un dibujo elástico en el que todo el equipo ataca y defiende.

Varias son las posturas que se han dejado oír en el seno de la directiva de la Arandina CF. Una parte apuesta por la contratación de un técnico con una dilatada experiencia en la categoría (e incluso en superiores) y con la capacidad de hacer valer su autoridad (e incluso mano dura) en un vestuario en el que la calidad de sus futbolistas no es el mayor de los problemas. Otro sector considera que puede ser buen momento para introducir savia nueva y ambición en el banquillo.

 

1 Comentario
01

Por Rojipardos Campeadores!! 17:50 - 27.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Disculpas por comentar en esta noticia, pero la crónica del Real Burgos no contiene la opción de comentarios. El Real Burgos no pudo obtener la victoria y terminar el año 2017 fuera del descenso, con dos puntos de ventaja, por los “errores” del pésimo colegiado leonés Adrián Reyes. Así lo demuestran las imágenes de TV local y las fotos de los reportajes gráficos otros medios digitales burgaleses: Rebollo remata en linea con el defensa, y además el balón le llega tras el despeje del portero palentino. El gol fue completamente legal. Y en la primera parte penalti clarísimo sobre Rebollo no señalado. ¡¡En vez de efectuarse el saque de centro visitante por el tanto de la victoria rojipardilla, que debió subir al marcador, en la jugada inmediata penalti al límite de Carolo sobre Melero!!. Era el último minuto, pero Chelu estuvo sensacional, intuyendo el disparo del propio Melero, y mantiene con vida a los Campeadores para la segunda vuelta. En el resto de enfrentamientos entre equipos de la zona baja todo fueron empates, por lo que el conjunto franjipardo continúa a un solo punto de la salvación. ¡¡Aupa Real Burgos!!. ¡¡Adelante Matagigantes!!.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria