Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda División B

La Arandina se la juega

Tras el 0-0 registrado en El Montecillo, el conjunto blanquiazul se juega en casa del Almería B la clasificación para la última ronda -11,30 horas-


10/06/2018

 

BURGOS
No va más para una Arandina que ha salido de situaciones peores a lo largo de una larga e intensa temporada. Puede que el equipo blanquiazul asuma en la mañana de hoy un reto muy difícil en su camino hacia el ascenso a Segunda B, pero el proyecto ya ha demostrado su capacidad para salir airoso de cada dificultad encontrada.

El bloque de El Montecillo visita a un Almería B que parte como favorito por potencial, por jugar en casa y por el 0-0 registrado en el choque de ida de una eliminatoria muy igualada -Juegos del Mediterráneo, 11,30 horas-. El resultado no es el ideal, pero tampoco es malo para los intereses de una Arandina consciente de que tendrá sus opciones de victoria si juega bien sus bazas.

El rival destaca por la calidad de todos sus jugadores y por su peligro ofensivo. Sin embargo, la solidez de los burgaleses es a prueba de bombas. Si los visitantes desafían a un equipo de cuidado, los andaluces también sudarán tinta para hacer buenos los pronósticos previos. «Si en la ida no se vio a gran Almería B fue por el partido que hicieron los jugadores», recuerda el entrenador del combinado ribereño.

Javier Álvarez de los Mozos confía en su equipo, el cual ya fue capaz de «minimizar la capacidad» del conjunto rojiblanco. A las 11,30 horas empezará una nueva historia aún por escribir, pero los burgaleses se sienten reforzados tras el nivel mostrado en El Montecillo siete días atrás.

Eso sí, la Arandina asume que la misión exige la mejor versión del proyecto. «Nos vamos a encontrar a un gran equipo que juega en su casa y que nos va a poner las cosas tremendamente difíciles», advierte Álvarez de los Mozos, quien acumula experiencia de sobra en este tipo de contiendas.

Cada detalle cuenta y cada minuto es importante en una situación así. Por eso, no habrá margen para el error o el despiste en un partido sin vuelta a atrás. «Esperemos estar a la altura y traernos la eliminatoria», explica el preparador burgalés.

La Arandina no renunciará a sus opciones ofensivas. Sabe que necesita un gol, al menos, para alcanzar el objetivo y sabe que si logra adelantarse en el marcador llevará el partido a su terreno. «Tenemos una idea muy clara de lo que queremos», indica De los Mozos. «Si somos capaces de marcar tendríamos más posibilidades de pasar», subraya.

La ausencia de Zazu condiciona
La Arandina CF buscará el pase a la ronda final por el ascenso con tres bajas en sus filas. Keanu y el recién operado Del Olmo se perderán por lesión el encuentro a disputar en la mañana de hoy en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Además, cabe destacar la ausencia de Zazu. El zurdo es pieza básica en el esquema del equipo dirigido por Álvarez de los Mozos, quien no podrá contar con su pupilo por sanción.

La sensible baja de Zazu condiciona el planteamiento del bloque ribereño, obligado a buscar soluciones. Ramiro de Lillo y Miñano se presentan como las principales alternativas para ocupar el puesto del futbolista local.

Quien sí estará a disposición del entrenador es Lobera. El soriano se ausentó de la sesión del pasado miércoles por unas molestias en la rodilla, pero pudo reintegrarse a los entrenamientos y hoy jugará si De los Mozos lo estima oportuno.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria