Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Arce y Campo lideran a la armada local en el Regional

Ambos se hacen con la plata absoluta en el Autonómico de campo a través en Valladolid / Pablo Sánchez, en promesa, y Elena Martínez, en benjamines, nuevos campeones de Castilla y León

 

Sensacional fue la actuación del atletismo burgalés en el Campeonato de Castilla y León de campo a través disputado el pasado domingo en la capital regional, coincidiendo una vez más con el XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid.
Daniel Arce y Lidia Campo (Universidad de Burgos) se hicieron con la medalla de plata en el Autonómico absoluto encabezando una larga nómina de 20 medallas en el circuito de la Cañada Real Covaresa, convirtiéndose una vez más en la potencia dominante del campo a través regional.
En la carrera absoluta Gilbert Kwemoi, un especialista en 1.500 que tiene una marca de 3:33, aprovechó esta cita para demostrar que también domina el cross country. Con una marca de 30:24 superó al zaragozano Toni Abadía (Nike), -30:54- y al soriano David Martínez (Rioja Añares) -30:55- y vencedor del título de campeón de Castilla y León. Tras él, en la prueba y en el podio autonómico entraron Daniel Arce (UBU) segundo, y en tercer lugar el vencedor del año pasado de la prueba, el leonés Sergio Sánchez.
En la carrera femenina la keniata Nancy Jesang se puso a las primeras de cambio a las riendas de la prueba de los 6.725 metros. La africana entró en meta con un tiempo de 28:20, por delante de Elena García (Valencia Sport), que hizo 28:53 e Idaira Prieto (Bilbao Atletismo), que con 29:17 fue tercera y campeona de Castilla y León, además de primera en la competición Promesa.
En el campeonato autonómico, Idaira figura como campeona de Castilla y León absoluta, seguida de la burgalesa del UBU Lidia Campo (tercera absoluta) y de Diana del Ser (CAV).
En Promesas el burgalés Pablo Sánchez (Rioja Añares) se hizo con el título regional en juego con un tiempo de 32:02, mientras que en el apartado femenino la ribereña Sara Pardilla (Condado de Haza Aranda) subió al podio con la medalla de plata.
En el resto de categorías de formación, donde estaba en juego el acceso para los campeonatos de España tanto a nivel de selecciones autonómicas por clubes que se disputará en Gijón, como a nivel individual, la armada burgalesa conquistó un notable número de preseas.
En cadete sub 16 el Image Florentino Díaz Reig se hizo con el oro en el apartado femenino, mientras que en el masculino el UBU Campos de Castilla obtuvo el bronce.
En benjamín sub 10 se proclamó campeona autonómica Elena Martínez (Condado de Haza Aranda), prueba en la que Clara Sanz (UBU logró el bronce.
Por equipos el UBU Campos de Castilla subió a lo más alto del cajón del Regional. En el apartado masculino Javier Carranza (Atletismo Briviesca) conquistó la medalla de bronce. Y por escuadras el UBU Campos fue tercera.
En juvenil masculino Andrés Fernández (UBU) consiguió el subcampeonato autonómico, mientras que en junior sub 20 Víctor Illera (Image FDR) fue tercero. Por equipos el Image FDR se hizo con el título en juego.
Pau Cuerdo (CA Valle de Mena) conquistó la medalla de plata en alevines, categoría en la que el Image FDR fue segundo y el Aranda Condado de Haza se llevó el bronce.
Y por último, María del Val (UBU) obtuvo la medalla de plata en infantil sub 14. Por equipos, doble presencia burgalesa: el Campos de Castilla UBU consiguió la plata y el Condado de Haza Aranda, el bronce.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria