Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Arce y Campo liderarán la armada burgalesa en Mérida

10 atletas locales tomarán parte en el Campeonato de España de campo a través (individual y por federaciones autonómicas), la cita que pone el broche a la temporada invernal

 

La armada local ya vela armas de cara a la cita más destacada de la campaña de cross, el Campeonato de España de campo a través que se disputa el domingo 11 de marzo en Mérida.10 atletas burgaleses han obtenido un billete para el Nacional -individual y por selecciones autonómicas- entre todas las categorías en competición como representantes de los diferentes combinados de Castilla y León.

Dani Arce y Lidia Campo (UBU Campos de Castilla) serán los abanderados de la expedición local que se citará en el Circo Romano de la capital extremeña en busca de un puesto entre los mejores. El histórico recinto, concebido para albergar las carreras de cuádrigas en la Hispania romana del siglo I, será el escenario de lujo elegido para el cierre de la campaña invernal.

Dani Arce será uno de los grandes baluartes de la selección regional en su intento de hacerse con un puesto en el Top 10 individual tras una buena campaña de campo a través -buscará además el podio por Federaciones Territoriales-. Muy dura será su competencia en el apartado personal, donde se tendrá que ver las caras con Adel Mechaal, vencedor en 2017 en Gijón, el aragonés Antonio Abadía, vencedor en 2015 y 2016, el catalán Ayad Lamdassem, los obstaculistas Sebastián Martos y Fernando Carro o el leonés Sergio Sánchez, campeón de España de la especialidad en 2013 -entre otros-.

Mientras, su compañera de escuadra Lidia Campo intentará poner el broche a la campaña de cross buscando un puesto en el medallero con Castilla y León.

Muy relevante será la presencia burgalesa en la categoría promesa masculina, donde la mitad de la selección está formada por atletas locales. Es el caso de Adrián Álvarez (Condado de Haza Ibercaja Aranda), Alfredo González (Fent Camí Mislata) y Pablo Sánchez (Rioja Añares).

En el apartado femenino defenderán los colores de Castilla y León la arandina Sara Pardilla (Image Florentino Díaz Reig) y su compañera de escuadra la palentina Marta García.

Completarán la participación burgalesa en la selección regional junior Víctor Illera (Image FDR) y Daniel Sánchez (UBU) -en el apartado masculino-; y Silvia Pérez (Image FDR) y Cristina Ruiz (UBU) -en el femenino-.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria