Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / 40º Cross de San Lesmes

Arce y Martín vuelan en El Espolón

El doble subcampeón regional de campo a través impone su ley para subir a lo más alto del cajón por delante del ex ciclista palentino Marcos Rojo y de Javier Andrés / La fondista local superó en la prueba femenina a Segura y De Pablo

 

Eran los grandes favoritos y no fallaron en su cita con el podio de honor. Daniel Arce (Universidad de Burgos) y Jimena Martín (Clínica Seoane Pampín) impusieron su ley con autoridad en el Cross de San Lesmes.

Vencedores de lujo para engrandecer el palmarés de una prueba que alcanzó ayer su 40ª edición.
Finalmente la climatología se alió con los participantes. Pese a que las previsiones no eran nada halagüeñas la jornada amaneció relativamente apacible, con una temperatura más alta que la de los días anteriores. Y sin la presencia del temido viento.

En total 481 atletas tomaron parte en la carrera absoluta, disputada por el ya tradicional circuito de las últimas ediciones, de 10 kilómetros de longitud. Lo que elevó la cifra de participación, con las pruebas de las categorías inferiores incluidas, hasta los 800 corredores.

Dani Arce, que debutaba en la competición tras haberse proclamado en las últimas semanas subcampeón regional de campo a través tanto en la modalidad corta como en la larga, llegó, vio y venció.

El fondista del Campos de Castilla ha alcanzado un nivel atlético que le ha permitido hacerse con un hueco en la élite nacional. Aunque tuvo que exprimirse más de lo esperado para levantar los brazos en señal de victoria.

El burgalés cruzó la línea de meta, ubicada en El Espolón, parando el crono en un tiempo de 31:49, aventajando tan solo en un centenar de metros al segundo clasificado, el palentino Marcos Rojo. La tercera posición del podio de honor correspondió a Javier Andrés (UBU).

Este último fue el encargado de poner en fila india al pelotón desde el pistoletazo de salida. El del Campos hizo el desgaste en cabeza, pero en el ecuador de la cita tomaron el testigo sus dos compañeros en la punta de lanza.

Marcos Rojo se convirtió en una de las grandes sorpresas de la cita local. El de Aguilar de Campoo ha sido ciclista profesional -la pasada temporada militó en el Burgos BH- hasta hace unos meses. Y se ha reconvertido en atleta con muy buenos resultados. Pese a su inexperiencia en estas lides tenía muy buenas piernas y se mostró muy ambicioso. Atacando incluso a Dani Arce en los últimos kilómetros. Pero al campeón no le tembló el pulso. Apretó los dientes y controló rápidamente la situación. Y ya en el Paseo de la Isla tensó la cadena y se marchó en solitario hacia la victoria.

Con mayor autoridad se hizo con el oro Jimena Martín en el apartado femenino. La fondista burgalesa encabezaba la nómina de grandes favoritas al triunfo. Y no concedió ninguna oportunidad a sus contrincantes.

La campeona asumió con naturalidad su rol protagonista en la carrera y desde el primer metro comandó la prueba. La distancia con sus perseguidores era ya notable en los dos primeros pasos por meta en los primeros kilometros. Y no hizo sino incrementarse hasta la línea de llegada.

Martín paró el reloj en un tiempo de 37:55, superando en dos minutos a la segunda clasificada, Laura Segura (Image Florentino Díaz Reig) y en tres a la tercera en liza, Ana de Pablo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria