Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División B

Aritz Borda y Alain, nuevos jugadores del Mirandés

El primero es un central procedente del Bilbao Athletic / El segundo es un rápido punta que jugó el pasado curso en el Guadalajara (marcó 11 goles)


15/07/2010

 

D. O. C. / Burgos

El CD Mirandés continua dando forma a su nuevo proyecto deportivo, con el que competirá por segundo año consecutivo en la Segunda División B. El conjunto rojillo anunció ayer la contratación del central Aritz Borda Etxazarreta, que fue presentado por la tarde en la sala de trofeos del municipal de Anduva, y del delantero Alain Arroyo.

El defensor vasco se ha compromotido para la campaña 2010-11 con el club rojillo tras militar las dos últimas temporadas en las filas del filial del Athletic de Bilbao B. Se caracteriza por su contundencia y gran potencial en el juego áreeo. Arizt Borda nació en Lasarte Oria (Guipuzcúa) el 3 de enero de 1985. Se trata de un jugador de gran envergadura (tiene una altura de 1,89 metros y un peso de 76 kilos) que se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Militó la temporada 2005-06 en la Universidad del País Vasco, desde donde dio el salto al filial txuriurdin. En el Sanse permaneció dos temporadas (2006-08) antes de ser cedido alReal Unión. En el mercado de invierno dio el salto al filial del Athletic Club de Bilbao, donde ha jugado la última campaña y media. El pasado curso defendió la elástica rojiblanca en 32 partidos, acumulando 2.711 minutos de juego, en los que anotó 3 goles.

Mientras, Alain Arroyo es un jugador bilbaíno de 28 años de 1,71 metros y 69 kilos, que militó la pasada temporada en el CD Guadalajara de la Segunda B (a las órdenes del éx técnico rojillo Félix Arnaiz Lucas), club con el que jugó la fase de ascenso a Segunda y en el que disputó un total de 35 encuentros, jugando un total de 2.803 minutos y anotando 11 dianas.

Previamente, el menudo y rapidísimo ariete vasco había pasado por clubes como el Lemona, el Sestao River (donde coincidió con Carlos Pouso), el Alavés B, el Portugalete y e Getxo.

Con la llegada de Aritz Borda y Alain el combinado que dirigirá el técnico vasco Carlos Pouso tiene prácticamente configurado el plantel para la próxima temporada. Antes del final de semana pretende cerrar la incorporación de un central y los dos porteros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria