Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Aritz Borda sigue creyendo en el play off

El discurso en el vestuario blanquinegro ha cambiado con este tema / Saizar y Menéndez tampoco quisieron tirar la toalla la pasada semana

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/03/2018

 

El discurso en el Burgos CF con respecto al play off ha cambiado. El equipo está cada vez más lejos del cuarto puesto y quedan menos jornadas, pero en el vestuario no tiran la toalla. La semana pasada Saizar advirtió que quizás les habían dado por muertos muy pronto, mientras que Alejandro Menéndez también habló en su comparecencia de un final de calendario más asequible para el cuadro blanquinegro que para sus rivales. Ayer Borda mantuvo el discurso. «Yo creo y el que no crea está en su derecho, pero les animaría a que viniesen al campo a intentar ayudarnos. Ese es mi mensaje», señaló el central vasco tras el entrenamiento.

Para mantener la fe ganar el domingo en Mareo es imprescindible y el de Lasarte asegura que afrontan el choque con «la ilusión de siempre». «No hemos sido inferiores a ningún equipo. Salimos siempre a por la victoria y es lo que vamos a intentar hacer. Hemos hecho partidos buenos ante todo tipo de rivales, por lo que vamos allí a trabajar, con las ideas claras, viendo cuáles son los puntos fuertes y débiles y tratando de conseguir los tres puntos», declara.

El empate ante el Mirandés debe tener un efecto positivo en la confianza blanquinegra, aunque el defensor señala que siempre han creído en sí mismos.

El domingo tienen un nuevo reto, ya que tendrán enfrente al líder del grupo II, el equipo que más goles marca. Pese a todo, Borda confía en el buen hacer burgalesista y pone como ejemplo el choque que disputaron en El Plantío. «Merecimos ganar. A última hora empataron con un penalti cuando teníamos el partido controlado y apenas hicieron ocasiones», responde.

Afirma que no suele mirar la clasificación de los rivales y destaca la «igualdad» que existe en el grupo.«Cualquiera te puede ganar y por eso no me preocupo si están arriba o abajo.Es muy difícil lograr los tres puntos y más hacerlo con diferencia de goles», expone.

El Burgos ha perdido en sus tres últimas visitas, aunque es algo en lo que no piensa el blanquinegro. «Lo anterior está olvidado y pensamos en el partido que podemos ganar», argumenta el futbolista vasco.

El cambio de estilo ha sido evidente con la llegada de Menéndez al banquillo burgalés, aunque es un tema en el que Borda no entra. «Cada uno plantea los partidos como cree para ganarlos. Hay muchos vías para intentar la victoria. Ahora estamos con esta y estamos contentos. Intentamos hacer lo que el míster pide. Llevamos tiempo en el mundo del fútbol y sabemos como funciona esto», finaliza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria