Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

Arranca el curso más especial

El UBU Colina Clinic inicia los entrenamientos con una veintena de jugadores disponibles / A la espera de los extracomunitarios, las jóvenes promesas nacionales refuerzan el bloque

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
07/08/2018

 

BURGOS
El UBU Colina Clinic rezuma ilusión y ganas de hacer grandes cosas en la temporada de su estreno en la elite nacional. El conjunto gualdinegro dio ayer el pistoletazo de salida a un curso histórico y fundamental para el desarrollo del rugby en la ciudad. El club asume la importancia de asentarse en la elite y para ello ha dado forma a un bloque dispuesto a ser protagonista.

«Estamos contentos porque hemos hecho un equipo muy digno que dará batalla», asegura Iñaki Sicilia. El presidente de la entidad de San Amaro se muestra satisfecho por la labor realizada en los despachos desde la consecución del ascenso el pasado 13 de mayo. Sin embargo, recalca que el premio de la División de Honor es fruto del trabajo desarrollado «por mucha gente» a lo largo de los años.

Estar con los mejores «es la guinda» a todo ese esfuerzo, pero el Aparejadores RC no se conforma con lo conseguido y el siguiente paso es «consolidarse en todos los frentes». «Llegamos con ilusión y ganas», subraya el dirigente en el primer día de pretemporada de un UBU Colina Clinic motivado. «Es una gozada ver a todos los miembros del club tan enchufados», celebra el empresario.

El proyecto castellano se sube «a un tren en marcha» convencido de que las cosas saldrán bien, aunque será complicado. «Los nuevos tenemos que remar más fuerte porque todo el mundo aprieta», explica Sicilia, quien destaca el crecimiento del rugby en España. «Veremos un gran nivel en la liga», indica.

El UBU Colina Clinic tiene seis semanas por delante para ponerse en forma. En su primer entrenamiento contó con la presencia de una veintena de jugadores, a la espera de concretar la llegada de los extracomunitarios y de Len Ascroft-Leigh. El Aparejadores RC tiene abiertos nueve expedientes y confía en incorporar a todos sus piezas a lo largo de esta semana y de la próxima, aunque Snyman llegará más tarde. «Nos retrasará 10-12 días el plan previsto, pero lo importante es que todo está en marcha y que poco a poco se irán incorporando», zanja.

De esta forma, los gualdinegros alzaron el telón de la nueva temporada con su bloque nacional, reforzado por jugadores de la cantera. Viejos conocidos como Andrés Caballero, Jorge Fuente, Cefe de la Varga, Dani Camarero, Rubén Domínguez, Álvaro González, Mattius Pisapia, Gonzalo Hernando o Eduardo Obregón comenzaron a sudar en San Amaro. Junto a ellos se alinearon otros hombres importantes como son los argentinos Emiliano Calle, Santiago Salas, Juan Aristemuño y Tomi Rocamán.

Además, tampoco faltaron algunas de las caras nuevas. Los prometedores Pedro González, Otger Sirvent, Sergio Molinero y Diego Carvajales completaron su primer entrenamiento como gualdinegros, al igual que el tres cuartos Andrés Masuyama. Todo, a la espera de cerrar la llegada de Nico Bianco, Nicolás Herreros, Lohan Potgieter, Ruan Snyman, Johan Wagenaar, Gavin van der Berg, Freginald Africa, Juandre Kleynhans y Talalelei Moli.

LA NUEVA GRADA YA ES CASI UNA REALIDAD. El UBU Colina Clinic está de enhorabuena y no solo por su histórico momento deportivo y social. La construcción de la nueva grada avanza para cumplir con los últimos plazos fijados y su estructura ya deja entrever el resultado final de esta obra. «Por fin dispondremos de un sitio digno. Ya sabemos que vamos a llenarla cada jornada», celebra Iñaki Sicilia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria