Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz Jopisa estrecha el cerco sobre Menéndez

El club burgalés tantea a la internacional sub 20 para cubrir la baja de Horelika / Apenas cuenta con minutos en La Seu, de Liga Femenina


07/12/2010

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Tiene muy clara la estrategia a seguir el Arranz Jopisa para dar forma a un proyecto 2010/2011 con buenas maneras pero aún falto de efectivos para aspirar a lo máximo en el Grupo A de la Liga Femenina. Una situación ya asumida por directiva y cuerpo técnico, agravada en los últimos días con la marcha inmediata de Anete Horelika debido a LAS constantes actos de indisciplina protagonizados por la báltica.
El adiós prematuro de la letona obliga a la entidad burgalesa a mover ficha antes de tiempo. La intención de los responsables del club blanquirrojo era analizar el posible baile de altas y bajas en el mercado invernal coincidiendo con el parón navideño, pero las circunstancias provocarán un cambio en el plan previsto inicialmente.
Por ello, el Arranz Jopisa ya se ha puesto manos a la obra y un nombre se destaca como el favorito para ocupar el hueco dejado recientemente por Anete Horelika en el juego exterior. Ese es el de Celia Menéndez, la deseada para reforzar al equipo de cara al inicio del año 2011.
La llegada de la madrileña reforzaría el planteamiento burgalés de apostar por jugadoras con proyección, ya que la actual componente del Cadí La Seu d'Urgell de Liga Femenina es una de las joyas de la cantera española. Subcampeona del mundo sub 21 en Tailandia'09, su quizá prematuro salto a la elite la costó su descarte para participar en el Europeo sub 20 del último verano (España volvió a ser plata).
Compañera de generación de Marta Xargay, Leonor Rodríguez o Cristina Ouviña, Menéndez puede alternar su presencia en los puestos de base y escolta. Una incorporación que pondría la guinda a un 'baby' Arranz que, si finalmente cuenta con la madrileña, presentará una media de edad de 21 años a la espera de cimentar su juego interior con una nueva pieza experimentada.
Menéndez, que cumplirá precisamente 21 años el próximo 9 de enero, es una jugadora de 182 centímetros de estatura que se mueve como pez en el agua en los puestos exteriores. Formada en la inagotable cantera del Canoe, probó también fortuna en el Estudiantes antes de confirmar su progresión en Majadahonda.
Habitual en las concentraciones internacionales con las categorías inferiores de la selección española, regresó el pasado curso al pabellón Pez Volador para vestir de nuevo la camiseta del Canoe. Esta vez lo hizo como jugadora de pleno derecho en la máxima categoría nacional. Apenas gozó de continuidad en un año complicado para el club amarillo, pero en verano encontró acomodo en otro clásico del baloncesto femenino español como es La Seu d'Urgell. Su experiencia en Cataluña junto a viejas conocidas como Francielle Nascimento, Elsa Donaire o Rosi Pérez tampoco acaba de cuajar, ya que sólo ha participado en 6 partidos con una media de tres minutos en pista y 1,3 puntos, por lo que la exterior vería con buenos ojos ganar protagonismo en un equipo de LF2 como Arranz Jopisa. Ahora, la pelota está en el tejado del club local.


También llegará una pívot en la segunda vuelta
A pesar del buen rendimiento ofrecido hasta el momento por su joven plantilla, no esconde el Arranz Jopisa la necesidad de acometer pequeños retoques para ganar competitividad a largo plazo en una campaña tan ilusionante como complicada. El propio técnico, Richi González, señaló el pasado domingo tras la victoria frente al Arxil que cuenta con un plantel «corto», por lo que el refuerzo que cubra la baja de Anete Horelika en el perímetro no será el último en llegar a la nave blanquirroja. La rotación interior sólo cuenta con tres efectivos hasta el momento y la marcha de la letona amplía el abanico de opciones en el capítulo de fichajes de cara a la segunda vuelta, sobre todo en el mercado extranjero.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria