Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz Jopisa se va de fiesta

Recibe al todopoderoso Perfumerías Avenida en la final del torneo Regional (20,30 horas) / El choque es declarado ‘día de ayuda al club’


04/01/2011

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Hay momentos en el deporte en los que la competición no está reñida con el entretenimiento y el disfrute sin el añadido de la presión. Hoy es uno de esos días para un Arranz Jopisa que, antes de regresar a la lucha diaria en la Liga Femenina 2, se dará un particular homenaje en el partido que le enfrentará al todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca a partir de la 20,30 horas -El Plantío- con el título Regional en juego.
Los amantes al baloncesto burgalés aún recuerdan aquellas duelos entre blanquirrojas y azules en la máxima categoría. No hace tanto que los dos equipos se enfrentaron por un puesto en la final por el título liguero o en una semifinal copera y la ocasión permitirá recuperar antiguas sensaciones.
Ahora, el conjunto burgalés lucha para recuperar la plaza perdida en la elite, mientras el Perfumerías Avenida ya presume de haber adelantado al Ros Casares en el particular mano a mano que mantienen salmantinas y valencianas por la supremacía nacional.
Consciente de las distancias que le separan con las del Würzburg, el Arranz Jopisa se toma este partido como una fiesta, tanto desde el punto de vista deportivo como social. «Es un regalo para la afición y para el equipo», resume el técnico local, Richi González.
No en vano, la ocasión permitirá ver de nuevo en El Plantío a las figuras del baloncesto español y europeo, como en tantas y tantas ocasiones. «Viene el mejor equipo de España y uno de los cinco mejores de Europa», resume González, quien anima al público a que acuda al pabellón a ver de cerca a estas jugadoras «del máximo nivel».
«Vamos a disfrutar y a pasarlo bien», insiste el preparador del combinado burgalés. Y es que el partido encierra muchos atractivos, reconociendo de antemano la superioridad de uno de los bloques más poderosos de los últimos años en el panorama continental.
Entre ellos destaca el regreso a El Plantío de Anke de Mondt, uno de los nombres propios de la época dorada del Arranz Jopisa. La alero belga, consumada triplista e infalible desde la línea de personal, es protagonista directa en el equipo charro.
El Plantío podrá ovacionar a una de las jugadoras más importantes del equipo en la última década, pero no sólo habrá tiempo para los homenajes. También, los aficionados -es 'día de ayuda al club'- aprovecharán la ocasión para dar la bienvenida a las recién llegadas.
El partido servirá de estreno para Celia Menéndez y Vicky Volinaki, sus últimos refuerzos. El club espera mucho tanto de la madrileña como de la griega y ante el Perfumerías disfrutarán de su primero contacto competitivo con el Arranz Jopisa de Burgos. Siguiendo esta línea, el plantel local vuelve a vestirse de corto tras el parón navideño con la mente puesta en el importante partido a disputar este viernes frente al Pabellón Ourense.
Es ahí donde el cuadro blanquirrojo se juega las habichuelas y el choque de hoy servirá para ultimar la preparación. «No tenemos nada que perder, pero lo importante es que podremos disfrutar mientras preparamos el partido del viernes. Tenemos que ganar al Ourense para cerrar la primera vuelta con ocho victorias», destaca el técnico burgalés.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria