Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Arruabarrena no puede con Chiesa y España pierde ante Italia (3-1)

En la tierra batida en pista cubierta del municipio italiano de Chieti, Arruabarrena desaprovechó una ventaja de 4-1 en el tercer parcial y una bola de partido en el desempate, para terminar sucumbiendo en ese juego, tras una batalla de 2 horas y 23 minutos ante Chiesa

EFE
11/02/2018

 

La española Lara Arruabarrena cayó este domingo por 6-4, 2-6 y 7-6 (7) ante la italiana Deborah Chiesa, que logró el 3-1 para Italia en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

En la tierra batida en pista cubierta del municipio italiano de Chieti, Arruabarrena desaprovechó una ventaja de 4-1 en el tercer parcial y una bola de partido en el desempate, para terminar sucumbiendo en ese juego, tras una batalla de 2 horas y 23 minutos ante Chiesa, que hacía su debut en la Copa Federación con 21 años.

En el debut de Anabel Medina como capitana, el equipo español no pudo contra el seleccionado italiano, por lo que se jugará la permanencia en el Grupo Mundial II el próximo 21 y 22 abril.

Las españolas conocerán su rival el próximo martes en el sorteo que se celebrará en Londres.

Tras la derrota de la española Carla Suárez Navarro contra la italiana Sara Errani, Arruabarrena salía como favorita ante la joven Chiesa, pero la transalpina, número 179 del mundo, jugó un partido de gran compromiso y carácter.

Fue un partido intenso, en el que la italiana consiguió el primer parcial y estuvo por delante 2-1 en el segundo, antes de que Arruabarrena reaccionara e igualara el encuentro gracias a una racha de cinco juegos consecutivos (6-2).

La tenista vasca comenzó de forma muy positiva el parcial final, al hacerse con una ventaja 4-1, aunque desde ese momento tuvo un bajón que Chiesa aprovechó al máximo para remontar y forzar el desempate final.

En ese "tie-break" se alcanzó el momento de máxima tensión, con Chiesa que se escapó 5-1 y Arruabarrena que aprovechó unos momentos de inseguridad de su rival para remontar hasta el 5-5 y hacerse con una bola de partido con 7-6.

Sin embargo, la joven transalpina logró anularla y convirtió su primera ocasión para sellar una inesperada victoria para el seleccionado italiano, que se jugará el próximo 21 y 22 abril el ascenso al Grupo Mundial I.

Italia consiguió su cuarta victoria en los ocho enfrentamientos con España y se tomó la revancha tras la derrota sufrida en la eliminatoria disputada en Lérida en 2016, cuando las españolas triunfaron por 4-0.

En la serie disputada este fin de semana en Chieti, Carla Suárez adelantó a España el sábado al doblegar a la italiana Jasmine Paolini, pero Italia dio la vuelta al resultado gracias a dos victorias de Errani (ante Suárez y Arruabarrena) y al ya mencionado triunfo de Chiesa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria