Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / Fase de ascenso a División de Honor

Ashcroft-Leigh será el octavo gualdinegro frente al Bera Bera

Chorny dará continuidad al planteamiento táctico diseñado en el tramo final de la fase regular / Snyman se desplaza a la posición de flanker / Los burgaleses Domínguez y González llevarán el peso ofensivo en las alas

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
20/04/2017

 

BURGOS
Marcelo Chorny ya tiene decidido el XV inicial que competirá en Anoeta. El técnico del UBU Colina Clinic apostará por el bloque habitual, pero dará continuidad a las novedades introducidas en el esquema en las últimas jornadas del campeonato regular. 


Jorge Fuente regresa al equipo y compartirá protagonismo en la primera línea de la delantera con Sergio Valverde y Andrés Caballero.

En la segunda formarán Johan Wagenaar y Emiliano Cabrera, por lo que las novedades llegarán en la tercera línea. Juan Aristemuño, el líder del equipo, jugará como flanker junto a Ruan Snyman. Así, el sudafricano cederá de nuevo a Len Ashcroft-Leigh el dorsal ‘8’, una maniobra sorprendente en su momento y consolidada con el paso de las jornadas. «Este planteamiento nos da una mejor base en la melé y una mayor agresividad a la tercera línea», explica Chorny.

En los tres cuartos, Tomás Rocamán y Shane Imo serán una vez más la pareja de medios, mientras que Nico Bianco y David Martín actuarán como centros. En el back three habrá protagonismo burgalés, ya que las alas serán para Álvaro González y Rubén Domínguez. El ‘torpedo’ Martin Sauls será el zaguero.

EL NIDO DE LAS AVISPAS LUCE SU SEGUNDA GRADA PROVISIONAL
El campo de rugby de San Amaro -ahora multifuncional- luce desde ayer la segunda grada provisional instalada con motivo de la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor. La nueva tribuna, ubicada en el lateral anejo a Químicas, permite ampliar hasta las 700 plazas la capacidad de la instalación para personas sentadas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Burgos confía en dar respuesta a la demanda de aficionados que acompañarán a las avispas del UBUColina Clinic en su lucha por competir la próxima campaña en la máxima categoría nacional.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria