Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Atapuerca reunirá a los ganadores de las últimas diez ediciones

Alemayeu Bezabeht, Medhin Teklemarian, Imane Merga, Aweke Ayalew y Gataneh Molla estarán en la línea de salida del considerado como el mejor cross del mundo


27/10/2018

 

BURGOS
Los campeones de las últimas diez ediciones volverán a encontrarse en el Cross de Atapuerca, prueba que celebrará su XV edición el domingo 11 de noviembre en el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental - CAREX.

Este encuentro entre grandes campeones permitirá al aficionado disfrutar de una bella lucha por el título. Pesos pesados del campo a través internacional como Bezabeht, Medhin Teklemarian, Imane Merga, Aweke Ayalew y Gataneh Molla estarán en la línea de salida del considerado como el mejor cross del mundo. El único ausente en esta destacada relación es Gebre Gebremarian, ya que en la actualidad no se encuentra en activo.

El Cross de Atapuerca cuenta ya con una importante trayectoria y se ha convertido en un reclamo para los grandes especialistas. Alemayeu Bezabeth, con el Bikila, ganó la prueba hace ahora diez años; el siguiente vencedor fue el etíope Gebre Gebremarian, entonces vigente campeón del Mundo de Cross. En 2010, siendo subcampeón, Medhin Teklemarian se impuso al entonces campeón, Joseph Ebuya.

A partir de esa edición el Cross de Atapuerca vivió un punto de inflexión con el comienzo del reinado de Merga. Fue en 2011 cuando se adjudicó por vez primera una carrera que ganaría hasta en cinco ocasiones de forma consecutiva. Una tras otra fue sumando victorias, a cuál más espectacular, lo que le convirtió en pentacampeón y en un referente de la competición.

En la edición de 2016, el atleta de Baréin Aweke Ayalew se adjudicó el XIII Cross Atapuerca superando en un apretadísimo sprint al ugandés Timothy Toroitich, que fue segundo con el mismo tiempo que el vencedor. Una victoria con la que se rompía la hegemonía impuesta en las últimas cinco ediciones por Merga, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

Y, por último, completará el grupo de campeones el etíope Gataneh Molla, que el año pasado competía por primera vez en Atapuerca y se impuso al sprint al campeón del Mundo junior, Jacob Kiplimo. Además, batió el mejor registro histórico de la carrera.

#EnerCross
La Diputación de Burgos desarrollará un proyecto de asistencia y sensibilización en materia de pobreza y sostenibilidad energética y social. Además de habilitar puntos de información y sensibilización, Sodebur destinará unos 30.000 euros (5 euros por cada participante) para hacer frente a los costes de energía de las familias más desfavorecidas de la provincia.

Por otra parte, aprovechando el impacto social y mediático que ha alcanzado el Cross de Atapuerca, se realizará una campaña de promoción y comunicación con consejos de consumo energético sostenible y eficiente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria