Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

El Atrio deja escapar vivo al Salmantino

El Bupolsa tuvo contra los cuerdas a su potente rival en la segunda mitad, en la que fue el único equipo que buscó con ahínco el área rival / Guti abrió el marcador en el primer acto e hizo el definitivo empate tras el intermedio

 

El Atrio dejó escapar vivo al Salmantino. El combinado burgalés puso contra las cuerdas a su poderoso contrincante en San Amaro e hizo méritos más que suficientes para haber enviado a la lona a los charros, sobre todo en una segunda mitad en la que fue dominador absoluto de la contienda.
Dos tantos de Guti permitieron a los burgaleses sumar un nuevo punto a su casillero y sacaron a su oponente de turno de los puestos de play-off. Solo la fragilidad de la retaguardia local en las acciones de estrategia dejaron sin un botín mayor al revitalizado combinado de Ibon Begoña.
La escuadra local ha ganado en ambición y en solvencia. Pero tendrá que corregir su lunar en la defensa de las acciones a balón parado para seguir creciendo en el tramo final de la temporada.
Fueron los visitantes, obligados a vencer para mantener su privilegiada posición en la general, quienes primero buscaron la meta contraria en un centro de Amaro desde la derecha que fue cabeceado en el segundo palo por Murci.
Pero el Atrio mostró su pegada de inmediato. Y cómo no, de la mano de su pichichi Guti, que destapó una vez más el tarro de las esencias para batir a Rodri en su primera presencia en el área charra. El ariete recibió un buen servicio de Viti desde el costado derecho. Apareciendo entre los centrales controló el cuero y sin dejar caer la pelota la empalmó con el exterior de su pie derecho para ponerlo lejos del alcance del meta visitante.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los del Helmántico dieron la vuelta a la tortilla en sendos saques de esquina en tan solo dos minutos. En el 18 Amaro botó un córner desde el costado diestro que Izazola cabeceó en el segundo palo devolviendo el esférico al otro lado del área. Alli lo recogió el central Teje, que en primera instancia golpeó el balón sobre un defensor. Pero no falló en el segundo para ajustar el esférico a la base del poste. Demasiada pasividad de la zaga local, que permitió hasta tres contactos en el área chica sin demasiada oposición.
No se habían repuesto todavía del varapalo cuando un nuevo lanzamiento desde idéntico lugar encontró el mismo destino. Amaro volvió a golpear el balón al segundo palo. La defensa local no acertó a despejar con contundencia y dejó el balón muerto en el área grande. Allí lo remató de forma acrobática Marco. Y en boca de gol tocó lo justo para desviarlo Murci, superando a Álvaro del Val.
Y todavía pudo ser peor el castigo para el Atrio, pues en la siguiente jugada un centro de Emi desde la derecha fue cabeceado lamiendo el larguero por Murci.
Pero digerido el disgusto el Bupolsa dio un paso adelante. Yal borde de la media hora de juego un buen pase interior de Jordan dejó solo a Guti, aunque muy escorado.El delantero se perfiló y sacó un disparo cruzado que rozó la base del poste de la meta de Rodri.
Tras el paso por los vestuarios y en pleno diluvio sobre San Amaro, los de Ibon Begoña arrollaron a su oponente de turno desde el primer minuto. Jordan y Guti buscaron la meta rival en sendos disparos desde la frontal que se perdieron por encima del larguero.
Y tras el aviso llegó el empate en un centro al área de Varona sobre la incorporación de Isra, que forzado no pudo precisar el disparo. El esférico fue repelido por la zaga y terminó en los pies del más listo de la clase. No se lo pensó dos veces Guti, quien con la caña preparada afinó el punto de mira y colocó el cuero lejos del alcance de Rodri.
De ahí al final del encuentro solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Bupolsa se mostró muy ambicioso y asumió el peso de las operaciones. Adri vio adelantado a Rodri en el 60 y le intentó superar con una volea desde 40 metros que obligó al cancerbero a despejar a saque de esquina con apuros. Y en la siguiente acción el marbellí cabeceó un balón al travesaño.
La réplica charra llegó de la mano de Martín, quien libre de marca en el segundo palo cazó un balón muerto y tras recortar a su par obligó a Álvaro a emplearse a fondo para salvar a los suyos junto a la base del poste.
Luego se sumaron a la fiesta Isra y Bellido con sendos disparo que se perdieron por encima del marco del Salmantino. Ya en el 81 David Fernández, que revolucionó el partido con sus incursiones por el costado derecho, firmó una gran jugada con Dani Burgos. El primero se plantó solo ante Rodri, pero luego no tuvo la picardía necesaria para poner en aprietos a Rodri.
Ya en el tiempo añadido fue Dani Burgos quien cruzó en exceso a centro de David. Y no hubo tiempo para más en San Amaro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria