Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

Atrio y Real Burgos agotan su crédito en el derbi del morbo

El Bupolsa quiere remontar el vuelo para alejarse de la zona de riesgo en la despedida de Manu Cabezas / Los rojipardillos no ocultan sus ganas de revancha por lo ocurrido en la ida

 

La necesidad marcará el derbi capitalino que disputan hoy en San Amaro (12,30 horas) Atrio Bupolsa y Real Burgos. Ambos equipos están obligados a puntuar en un encuentro en el que han depositado muchas esperanzas de que se convierta en punto de inflexión en sus respectivas trayectorias.
Los anfitriones no pueden permitirse ni un tropiezo más si no quieren ver comprometida su posición en la general, pues han dilapidado en los últimos meses el colchón de puntos que tenían con los puestos peligrosos. De hecho, los de Manu Cabezas atraviesan por su peor momento de la temporada. Acumulan 7 jornadas sin conocer la victoria y solo han sido capaces de sumar 3 puntos de los últimos 21 en disputa.
Esta situación se ha traducido en un acuerdo entre el presidente de la entidad, Carlos Cámara, y el entrenador, Manu Cabezas, para llevar a cabo un relevo pactado en el banquillo. Así que el de hoy será el último encuentro como técnico del preparador valenciano.
Por su parte, los rojipardillos necesitan imperiosamente el triunfo en este envite para intentar sacar la cabeza del farolillo rojo de la tabla clasificatoria al que les condenó su derrota en este mismo escenario del pasado fin de semana ante el potente Astorga.
Ambos equipos tienen deudas pendientes del choque de la primera vuelta, que saldó con un empate a tres tantos sobre el terreno de juego, pero que oficialmente concluyó con un 0-3 para el Atrio gracias a que prosperó un recurso presentado por el Bupolsa en el que se alegaba una alineación indebida de los rojipardillos.
En aquel momento los de Guti comenzaban a levantar cabeza tras pagar con crueldad la novatada de su debut en Tercera y afrontar las primeras jornadas ligueras con un equipo en mantillas -pues no tenían todavía las fichas en regla varios de los componentes de la plantilla-. Y se encontraron con el castigo de una derrota en los despachos. Por ello tratarán de devolver la moneda al equipo con el que comparte instalación deportiva.
Los rojipardillos se juegan esta semana buena parte de sus opciones de seguir soñando con la permanencia, pues volverán el miércoles 28 a la carga en San Amaro para recuperar el choque aplazado en su día contra La Bañeza, segundo clasificado.
En las filas locales Manu Cabezas tendrá a su disposición a todos sus efectivos, a excepción del mediocentro Turzo, con molestias en la cadera.
En el bando rival Guti recuperará a uno de sus hombres fundamentales en zona ancha, el mediocentro colombiano Taborda -que se perdió el envite del pasado fin de semana por sanción-, pero perderá por acumulación de amonestaciones al lateral zurdo Rubén (vio la quinta contra el Astorga).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria