Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

El Atrio recupera la sonrisa

Envía a la lona a La Bañeza, que llegaba lanzada a San Amaro en busca del liderato / David y Guti sentencian en el tramo final

 

ATRIO BUPOLSA 2 – 0 LA BAÑEZA FC

Por fin. El Atrio Bupolsa ha recobrado la sonrisa. Envió a la lona a un La Bañeza que llegaba a San Amaro lanzado y con las miras puestas en asaltar el liderato del Grupo VIII. El cuadro burgalés se desquitó de la dolorosa derrota encajada el pasado fin de semana en Becerril de la mejor manera posible, lo que permitió a Ibon Begoña estrenarse con triunfo ante su afición.

Necesitaba cambiar el rumbo para salir del estado de depresión en el que se encontraba. Y volvió a llevarse una alegría a la boca frente a un rival de campanillas que se ha erigido por méritos deportivos en el equipo revelación de la temporada.

El nuevo técnico del cuadro burgalés volvió apostar por reforzar su entramado defensivo con un sistema de tres centrales y dos carrileros largos. Pero con muchas caras nuevas en el once. En esta ocasión le salió bien la jugada frente a un rival que llegó a Burgos muy mermado en su potencial por las ausencias.

El Atrio completó una actuación sólida en la retaguardia y tuvo la pegada que tanto ha echado de menos otras tardes. Fueron los anfitriones quienes llevaron el peso de la contienda durante la primera mitad ante un conjunto leonés que acumulaba muchos efectivos por detrás del esférico.

La primera gran ocasión del choque llegó al cuarto de hora en una falta lateral que botó Germán desde la izquierda al punto de penalti. Allí apareció libre de marca Xavi para conectar el esférico a placer con el interior. Pero su disparo no encontró portería.

La réplica de La Bañeza llegó de inmediato en una acción a balón parado repelida por la zaga local. Pablo cazó la pelota en una bonita chilena y el cuero, tras botar, se marchó muy cerca del poste.

El Atrio fue ganando metros sobre el terreno de juego y fue capaz de trenzar rápidas transiciones que pusieron en aprietos la meta leonesa. En el 29 Isra recortó a su par y se sacó un derechazo con rosca desde el vértice del área grande que obligó a lucirse a Kuny para despejar a saque de esquina.

Y poco después Jordan lanzó en largo sobre la cabalgada de Dani Burgos por el costado derecho. Su centro de primeras desde la línea de fondo lo remató desviado Isra.

La Bañeza sufría para contener a los burgaleses y no aprovechaba el hecho de jugar con el viento a favor. Hasta el descanso lo intentó con una falta botada por Albertín que llegó mansa a las manos de Del Val.

Muy poco varió la decoración del partido tras el paso por los vestuarios, con el Atrio mucho más ambicioso que su oponente. Adri obligó a intervenir a Kuny en la primera acción y poco después Xavi lo probó con un derechazo desde la corona del área que se marchó muy cerca del travesaño.

Pero fueron los leoneses quienes pudieron adelantarse en el marcador en un buen contragolpe en el minuto 61 en el que Eriz, desde el costado diestro, intentó una vaselina sobre Del Val que superó al meta burgalés. Pero el viento frenó el esférico, que no llegó a su destino.

Y poco después llegó de nuevo La Bañeza al área del Atrio en un lanzamiento de esquina muy cerrado que el local Germán, en su intentó de despeje en el primer palo, peinó hacia atrás y terminó por estrellarse en el poste.

Sí acertaron los burgaleses en el 76 en una acción a balón parado. Átomo botó una falta lateral muy tensa al punto de penalti. Kuny no acertó a despejar y el balón llegó a David, quien tenía la caña preparada para enviarlo al fondo de las mallas.

El tanto fue un alivio para el Bupolsa, quien pudo abrir brecha en el luminoso de inmediato en una cabalgada de Dani Burgos por la derecha a cuyo centro no llegaron por centímetros ni David en el primer palo ni Guti, completamente solo, en el segundo.

Este último se desquitó en el tiempo de descuento, con La Bañeza volcado en campo rival buscando la igualada. Átomo controló en el área y sirvió un balón en bandeja al pichichi local, quien no falló en su cita con el gol.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria