Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / Carreras por montaña

Aubeso y Rodríguez, doblete en Valdecebollas

Dominio absoluto de los corredores locales en la segunda prueba de la Copa de Castilla y León

 

Los atletas burgaleses dominaron con puño de hierro la octava edición de la Integral de Valdecebollas, la segunda prueba puntuable de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea. Jordi Aubeso reeditó el triunfo final ya conseguido en 2014, mientras que Álvaro Rodríguez se hizo con la medalla de plata en la competición de Barruelo de Santullán (Palencia) en la que se dieron cita más de 200 participantes.
Aubeso invirtió un tiempo de 4 horas y 10 minutos en completar un trazado de 42 kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado, escoltado por los componentes de la selección regional Álvaro Rodríguez y Carmelo Revilla, y el palentino Juanjo García (CM La Escalerilla).
Los cuatro corredores lideraron la prueba desde el inicio. Sin embargo, en el Pico Valdecebollas Aubeso se marchó en solitario y llegó con una amplia ventaja a Barruelo, aunque con tres minutos más con respecto a su tiempo de 2014.
El segundo clasificado fue Álvaro Rodríguez, quien pese a su condición de especialista en largas distancias -carreras de más de 70 kilómetros- completó una gran competición, tras acelerar en la segunda parte de la cita de la Montaña Palentina y dejar a Revilla y García tras coronar el Valdecebollas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria