Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL Tercera División

Las ausencias lastran al Isabel I Promesas

Jairo de la Riva, entrenador del cuadro burgalés, no podrá contar con 7 de sus futbolistas, algunos de ellos importantes para el juego colectivo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
04/03/2018

 

Un necesitado Isabel I Burgos Promesas recibe en su feudo (12,00 horas) al Zamora de Carlos Tornadijo y Félix Arnaiz Lucas, primer y segundo entrenador, respectivamente de la escuadra del Ruta de la Plata. Los rojiblancos eran uno de los aspirantes a todo en esta campaña, aunque llegan a la cita con la obligación de conseguir los tres puntos si quieren seguir soñando con el play off, aunque lo tienen harto complicado. Las bajas se convertirán en el principal problema de la escuadra local. Hasta 7 jugadores se perderán el partido por diferentes motivos.

Dava es el único que no será de la partida por sanción, el resto tienen problemas físicos. Siguen en el dique seco los hermanos del Rincón (Jesús y Juan), Ivo y Soto. Cosín tampoco se ha recuperado a tiempo, mientras que Cerezo, que acabó el choque ante el Salmantino tocado, no ha entrado en la lista definitiva.

Enfrente estará un equipo con una gran pegada y que tiene en sus hombres de ataque su principal virtud. «Cuentan con puntas muy peligrosos y de calidad, así como mucha llegada por bandas. También tienen hombres de un alto nivel en el centro del campo como Carlos Ramos, ex del Burgos CF», explica Jairo de la Riva.

El técnico local ve primordial que los suyos no den facilidades a su adversario y para ello pide máxima concentración durante los 90 minutos. «Lo que no podemos hacer es regalar porque ante este tipo de equipos ese tipo de errores se pagan caros como nos sucedió ante el Salmantino o La Bañeza», comenta el burgalés.

De la Riva no tiene muy claro qué Zamora se va a encontrar hoy. Carlos Tornadijo suele apostar en la mayoría de los encuentros por un fútbol combinativo, aunque el técnico del cuadro naranja cree que puede utilizar otras armas en la Ciudad Deportiva Isabel I.«Lo importante es que estemos bien en los balones divididos, que podamos ganar la mayoría. Si nos tienen que dominar que nos dominen, pero en esos duelos necesitamos salir ganadores», finaliza De la Riva.

El Real Burgos, a acabar con su mala racha ante el Tordesillas

El Real Burgos afronta un complicado encuentro hoy en su feudo. Recibe en San Amaro (12,30 horas) a unAtlético Tordesillas en racha y que apura sus opciones de luchar por una de las plazas de play off. La situación de los rojipardillos es opuesta. Son penúltimos y necesitan sumar de tres en tres para mantener la fe en la salvación.
El conjunto burgalés compite en todos los encuentros, aunque no acaba de conseguir resultados. Las jornadas pasan y el margen de error cada vez es menor, por lo que la reacción urge. Su última victoria llegó en el mes de noviembre, por lo que no conocen la victoria en 2018. Su objetivo hoy es acabar con esta mala racha y lograr un triunfo que no solo tendría efectos clasificatorios, sino que también serviría para reforzar la confianza en las filas locales.
Regresará Rubén al lateral izquierdo después de cumplir su partido de sanción la pasada jornada.En el otro lado de la balanza está la ausencia de Tato, que fue castigado con tres partidos tras su expulsión ante el Bupolsa (se encontraba en el banquillo).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria