Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Las ausencias ponen a prueba al UBU Colina Clinic

El cuadro gualdinegro visitará a uno de sus principales rival, el Bathco, con las bajas de Valverde, Domínguez, Potgieter y Calle / Kleynhans, González y De la Varga están entre algodones

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/01/2018

 

BURGOS
Se le acumulan los problemas al UBU Colina Clinic en el momento más exigente de la fase regular. El líder del Grupo A de la DHB goza de una gran ventaja en la clasificación y su puesto de privilegio no corre peligro. Sin embargo, el calendario y las circunstancias exigirán un sobresfuerzo al máximo favorito.

Los próximos partidos ante Bathco, Vigo y Zarautz dan forma a la fase más dura de esta segunda vuelta. El bloque de San Amaro confía en salir airoso de este desafío, en el que deberá sortear numerosos contratiempos.

El UBU Colina Clinic se presentará el domingo en el campo del reforzado Bathco con las ausencias ya conocidas de Domínguez (fractura de muñeca), Potgieter (luxación de hombro) y Calle (fractura de un dedo de la mano). A estas ausencias se une la de Sergio Valverde por motivos laborales, un problema añadido que el equipo local resolverá con garantías gracias a su inagotable arsenal en delantera.

Pisapia, Fuente y Caballero formarían de por sí una temible primera línea, aunque el cuerpo técnico también cuenta con la presencia de otros seguros de vida como son Alberto López y Eduardo Obregón. Mientras los entrenadores deciden cuál es la mejor opción, la preocupación se centra en la línea de tres cuartos.

Confirmadas las cuatro bajas mencionadas, el UBU Colina Clinic prepara el choque del domingo pendiente de la evolución de sus jugadores tocados. Johan Wagenaar y Cefe de la Varga han arrastrado molestias en los últimos días. Mientras, las pruebas médicas descartan que Ruan Snyman sufra una lesión en su maltrecha muñeca. Esta noticia positiva anima a un equipo local que cruza los dedos para evitar más imprevistos en las próximas horas.

Y es que Álvaro González lleva entre algodones toda la semana por un problema en los abductores. Para colmo, el zaguero Juandre Klenyhans tiene una microrrotura muscular que, en principio, no le impedirá jugar en Santander.

«Estos problemas llegan en el peor momento», reconoce David Martín, entrenador del equipo burgalés antes de medirse a un un Bathco que también aspira al ascenso. Para ello se ha reforzado en esta segunda vuelta con cuatro jugadores sudafricanos de gran nivel que completan una plantilla compacta. Así, se presenta un duelo muy complicado para los burgaleses, quienes tendrán en el embarrado terreno de juego de La Albericia un último inconveniente a superar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria