Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid Ford busca la segunda

Tras el esfuerzo realizado el viernes para asegurar el primer punto, los de Andreu Casadevall necesitan una nueva victoria para encarrilar la primera serie del play off


01/05/2011

 

DIEGO ALMENDRES

Pasado el primer susto, Autocid Ford libera energía negativa para afrontar el segundo reto de la serie ante el Grupo Iruña Navarra. No hubo margen para el disfrute en la cancha en el estreno del play off 2011, pero sí muchos aspectos que salvar de una noche extraña y que explotar en el futuro inmediato.
El 1-0 que campea en el marcador global es el mejor argumento a exprimir por un equipo burgalés que anhela recuperar la chispa colectiva y evitar así males mayores. Nadie, ni el rival, duda de la mayor capacidad de un Autocid Ford que tuvo que apretar los dientes en el primer duelo de la eliminatoria. Sin embargo, también parece evidente que los visitantes volverán a exigir lo máximo a los azulones en el resto de la serie, empezando por hoy, de nuevo con El Plantío como testigo y juez.
El primer partido cumplió a rajatabla todos los tópicos que rodean a un estreno de fase final. Decía Ángel Jareño al término del choque del viernes que Autocid había competido con «nervios» y «atenazado». Andreu Casadevall, por su parte, reconoció dificultades en el bando local, un extremo ya advertido por el técnico desde que se conociera el nombre del rival de turno el pasado 15 de abril.
Por eso, a partir de ahora se espera un Autocid Ford con otro aire, más suelto en sus acciones después de sobrevivir en el estreno gracias a los chispazos de hombres como Downs, Tillman o Lorant. Sin el concurso de Víctor Baldo bajo los aros a causa del esguince que sufre en la rodilla derecha, la rotación interior deberá multiplicarse y neutralizar el ímpetu de Blair, Joseph, Lee y Txomin López.
Así, el regreso de Manu Gómez tras lesión cayó como agua de mayo para Autocid Ford. El pívot gallego fue un baluarte el viernes y hoy tendrá una nueva misión ante un Iruña que dominó el rebote en el envite inaugural.
Necesita el combinado azulón sentirse cómodo. Si Autocid manda en la pista, si consigue someter a su adversario, todo será más sencillo. Lo complicado es conseguirlo. Máxime si enfrente espera un Grupo Iruña indómito e irreductible en eso de la pelea en el cuerpo a cuerpo.
La intensidad colectiva de los rojillos les permite llegar hasta el final con garantías, con independencia de las alternativas que registre el marcador. Este hecho, unido a un ataque alegre en el que igual mueven con paciencia como sus exteriores resuelven a la primera de cambio, exigen un esfuerzo extra a un Autocid que ya sabe cómo se las gastan los equipos en una fase final.
El camino que conduce a la Liga ACB es largo y tortuoso, con un constante vaivén de estados de ánimo en el que una victoria impulsa al colectivo y una derrota genera dudas. Por eso resulta crucial mantenerse el factor cancha, un aliado indispensable para los azulados si quieren de hacer de esta serie una eliminatoria 'cómoda' tal y como se espera del tercer clasificado de la Liga Regular del campeonato.
El 2-0 se presenta capital para los de Casadevall, aunque, si el primer choque cumplió con los pronósticos, a buen seguro que el partido de hoy también deparará grandes emociones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria