Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid sale ileso de la montaña rusa

El cuadro de Casadevall logra una importante victoria cimentada en su gran inicio de partido / Dispone de tres oportunidades más para sentenciar, pero el Leyma llegó a los últimos minutos con opciones / El colectivo volvió a funcionar. Olmos (12) e Isaac López (16) tuvieron un papel protagonista / Xavier anotó 14 puntos en el tercer cuarto


17/11/2012

 

LEYMA CORUÑA    75
AUTOCID FORD    84


Leyma Natura Coruña: Zengotitabengoa (16), Rogers (3), Kale (10), Lázaro (-), López (10) -quinteto inicial- Suka-Umu (15), Johnson (13), Hernández (-), Román (6), Alonso (2).
Autocid Ford: Jeff Xavier (17), Jorge García (2), Marcus Vinicius (10), Dani López (10), Sergio Olmos (12) -quinteto inicial- Juan Aguilar (8), Pep Ortega (9), Alberto Miguel (-), Isaac López (16), Duarte (-).
Árbitros: Martínez y González.
Eliminados: No hubo.
Parciales: 13-25; 31-44 (descanso); 54-65; 75-84 (final).

DIEGO ALMENDRES
No hay duda de que este Autocid tiene mimbres para luchar por los objetivos marcados, sobre todo si aprovecha sus virtudes para amarrar partidos tan extraños y complejos como el de ayer. Sometió el cuadro burgalés al correoso Leyma Coruña en una noche que el rival se empeñó en estropear. El bloque de El Plantío se apoyó en cada jugador de su esquema para poner el lazo a una victoria que ya parecía clara en el primer cuarto. Cinco jugadores sumaron 10 puntos o más y otros dos rozaron la doble figura, suficiente para superar a un adversario que se levantó de la lona una y otra vez. Además, los tiros libres (31 por un 1 del rival) fueron el antídoto para contrarrestar el acierto gallego desde el triple.
Autocid marcó el ritmo desde el inicio. Cuando manda, si se siente cómodo, es letal. Con o sin Sikma, ni siquiera reparó en el mal porcentaje desde el triple en el primer cuarto (0/5) ni en la precipitación del comienzo para poner tierra de por medio. La transición y la personal sentaron las bases de la escapada. Por fuera no pudo, así que lo buscó por dentro. El equipo de Casadevall sumaba muy fácil cerca del aro y Olmos y Marcus convertían en oro cada acción en la pintura. Además, La Coruña chocó contra un muro, un cóctel perfecto.
En cinco minutos Autocid ya selló un esperanzador 4-13 que tuvo la continuidad necesaria. Jugó a placer por momentos la escuadra de Casadevall, a la espera de que la producción exterior gallega entrara en partido de una vez por todas.
Todos sumaban en la particular fiesta burgalesa y el último arreón de Dani López fue suficiente para dejar un claro 7-25 en el marcador. Si Autocid temía un duelo exigente, ahora dependía de él disfrutar de una noche más o menos plácida.
Sin embargo, cada triunfo en LEB Oro debe sudarse hasta el final y ayer no iba a ser la excepción. Los triples socorrieron a un Leyma Coruña agarrado con fe a la ayuda de Zengotitabengoa y Suka-Umu. Éste puso el partido patas arriba para abrir una nueva fase.
El parcial se fue hasta el 13-0 coincidiendo con el arranque del segundo cuarto. Autocid perdió el paso en ataque y el rival encontró el acierto. Las dos faltas que acumulaban Olmos y Jorge García tampoco eran noticias positivas y no le quedó otra a Marcus Vinicius que ajustarse al '4' para formar pareja con Pep Ortega.
La Coruña llamó a la puerta del Autocid con el 20-25, pero la defensa en zona cambió una vez más el guión. Pep Ortega desatascó desde la personal y el tándem Aguilar-Isaac López asumió el rol anotador que tanta falta hacía en ese momento. Otra vez llegaba el turno burgalés con un arranque de 2-14 que debía acabar con la rebelión naranja (22-39) a falta de 3:17 para el descanso.  No fue así. Zengotitabengoa rompió la dinámica para un cuadro local que volvió a revolucionarse con un 7-0, pero en esta ocasión Autocid cortó por lo sano para llegar al intermedio con el 31-44.
Hacía bien el bloque visitante en controlar cada impulso del rival, sabedor de que aún había pelea por delante. Los de Herrera dieron una vuelta de tuerca extra a su intensidad defensiva y dejaron sin abastecimiento al juego interior burgalés. Al contrario que en el primer periodo, Autocid encontró oxígeno por fuera con un Jeff Xavier 'on fire'.
El caboverdiano, inédito hasta entonces, se sacó de la manga 14 puntos en el tercer periodo para mantener en pie a los de Casadevall. Con la ayuda de Olmos, se bastaron para contener a un combinado naranja siempre socorrido por el 6,75. Sus 8/12 le llevaron a disfrutar de un momento dulce y tras el 44-59, los triples coruñeses apretaron el marcador para exigir un esfuerzo a los azulones. El 52-59 aupó al rival, pero Autocid navegó con firmeza para iniciar el cuarto periodo con 14 puntos de renta gracias al triple de Isaac López en el inicio.

Sigue en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria