Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL Segunda División B

La aventura inglesa de Aurreko

El guardameta del Burgos CF ha formado parte del organigrama técnico del Biggleswade United con el que inició la pretemporada y jugó dos encuentros / La experiencia le ha permitido aumentar su nivel de inglés, su otro objetivo


27/07/2015

 

Mikel Aurreko, capitán del Burgos CF que cumplirá su undécima temporada como blanquinegro, se incorporó a los entrenamientos el pasado jueves 23 de julio. Biggleswade, localidad inglesa situada a unos 60 kilómetros al norte de Londres, se convirtió durante las cinco semanas anteriores en el hogar del portero vasco. Se enroló en un proyecto en el que mejoró su nivel de inglés, fue parte del organigrama técnico de un equipo de Regional que quiere sentar las bases para crecer y se preparó para llegar en perfectas condiciones al nuevo proyecto de Ángel Viadero. El club era consciente de lo que estaba haciendo en Inglaterra, motivo por el que el área deportiva le permitió llegar en esta fecha.
Guillem Balagué, periodista español que trabaja en Sky Sports, fue quien dio la oportunidad al guardameta burgalesista de vivir esta experiencia de la que ha regresado «encantado». Rubén Blaya, amigo de Aurreko que tiene una escuela de delanteros en Gijón, fue quien puso en contacto al periodista y al guardameta.
Balagué se ha hecho recientemente con las riendas del Biggleswade United, un equipo de 9ª inglesa (lo equivalente a la Regional española) con el objetivo de mejorar su estructura y su situación deportiva. Para ello ha echado mano de los técnicos Cristian Cola (entrenador y mánager), Fran Constancio (coordinador de las categorías inferiores) y Abraham Selma (preparador físico de todos los equipos del club).
A finales del mes de junio el Biggleswade United se encontraba inmerso en la selección de jugadores para todas sus categorías, proceso en el que ya participó Mikel Aurreko. Además, el de Getxo fue el encargado de preparar las sesiones preparatorias de los guardametas para cada jornada. «Por lo que pude comprobar, existe un déficit en esta parcela y me encargué de la metodología, así como entrené junto a ellos para que vieran cómo se trabaja en España un puesto como el de portero. También participé en la elección de futbolistas», explica.
Aurreko comenzó a entrenar el 27 de junio y jugó dos encuentros amistosos con la escuadra inglesa. Ha comprobado que existe una salida profesional en la parcela técnica, aunque en estos momentos es algo que tiene aparcado.«Me quiero centrar en la temporada con el Burgos CF y continuar con mi formación académica. Ya se verá lo que depara el futuro, aunque también tengo que pensar en mi familia», comenta l blanquinegro.
Aurreko ha podido aprovechar su experiencia en el fútbol para progresar en el aprendizaje de un idioma como el inglés, a la vez que ha comprobado que el área técnica de un club puede convertirse en uno de los caminos a elegir cuando su etapa como futbolista haya concluido. Cristian, Fran y Abraham han sido sus compañeros en las últimas semanas, de los que ha ido aprendiendo conceptos técnicos.
Su estado físico era el idóneo cuando se incorporó a las filas burgalesistas y es que trabajó con el Biggleswade United y también completó el trabajo físico que el Burgos CF le encomendó.
Ha vivido una nueva experiencia a caballo entre su formación académica y el mundo del fútbol que le ha gustado y que no le importaría repetir si tiene la oportunidad y sus circunstancias se lo permiten.
No obstante, ahora su única meta es trabajar duro con el Burgos CF y luchar codo con codo con Toni Lechuga y Álvaro del Val para convencer a Ángel Viadero de que puede continuar siendo el portero titular del Burgos CF. Una vez concluida su aventura inglesa, afronta un nuevo reto deportivo del que espera salir victorioso.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria