Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Barbero y el Burgos BH, en Andalucía

El esprinter será la baza de Movistar en las llegadas, mientras que el equipo que dirige José Cabedo buscará «presencia en carrera»

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/02/2018

 

La próxima cita ciclista en el calendario nacional, la Vuelta a Andalucía, tendrá doble presencia local. Por un lado participará el Burgos BH con José Mendes y Jordi Simón a la cabeza, mientras que Carlos Barbero será la baza en las llegadas de un Movistar que llega a la cita con Mikel Landa como jefe de filas. El duelo del vitoriano con Chris Froome, líder del Sky, marcará una competición en la que los representantes burgaleses buscarán su oportunidad a lo largo de una prueba con un recorrido duro.

BURGOS BH
Además de Simón y Mendes, por parte del equipo burgalés tomarán parte en la carrera Diego Rubio, Pablo Torres, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra y Jorge Cubero. José Cabedo sabe que Movistar y Sky serán los que llevarán las riendas de la carrera y apuesta por analizar día a día las opciones de los suyos. «Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera. No hay demasiados hombres rápidos, por lo que podría existir la opción de que llegara alguna escapada», explica.

La Ruta del Sur comienza con dos etapas «complicadas» en las que los líderes no se podrán despistar, aunque en la tercera los aventureros pueden tener su opción. Cabedo confía en que Mendes y Simón estén a un buen nivel, aunque es consciente que en la general su máxima aspiración en estos momentos es un ‘top 20’.

«Lo que quremos es ir buscando presencia en carrera. Ser protagonistas en la medida de lo posible. Los World Tour van a marcar la pauta, pero habrá que esperar nuestra oportunidad e ir mejorando las prestaciones que hemos mostrado en anteriores carreras», explica el director.

CARLOS BARBERO
Movistar llega con un líder claro a la prueba andaluza, Mikel Landa, aunque dependiendo de cómo se vayan desarrollando las jornadas, el de Gamonal se puede convertir en su baza. La jornada de mañana puede ser una de esas oportunidades para Barbero, aunque deberá superar la ascenso de 5 puertos en la segunda mitad del recorrido. La segunda y la cuarta etapa son, a priori, las que mejor se adaptan a las características del corredor local.

Viene de hacer octavo en la Clásica de Almería, donde la nómina de hombres rápidos era muy superior a la que habrá en la prueba andaluza. No se verá las caras con esprinters de primer nivel, aunque muchos de los equipos cuentan con corredores rápidos que buscarán el protagonismo. Sacha Modolo del Education First, será sobre el papel su oponente más complicado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria