Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclismo

Barbero se prueba en el Tour Down Under

El burgalés afronta en Australia su primera carrera por etapas de la temporada / El velocista de Movistar fue 11º el domingo en su puesta de largo en la People´s Choice Classic

 

Tras un breve periodo de aclimatación llegó la hora de la verdad para Carlos Barbero. El ciclista burgalés se pone hoy el mono de trabajo para estrenarse en la primera prueba por etapas de la temporada, el Tour Down Under.

El velocista de Gamonal ya debutó el domingo en competición tomando parte en una prueba un tanto atípica, la People’s Choice Classic, un critérium de solo 50 kilómetros que abre cada año la temporada para los equipos World Tour en tierras australianas.

En el circuito de Wakefield Road (Adelaida) Carlos Barbero se hizo con la undécima posición en el esprint final de una cita en la que hizo con la victoria del campeón del mundo, Peter Sagan.

Fue solo una toma de contacto de cara a adquirir el golpe de pedal necesario de cara al Tour Down Under, que disputa por segundo año consecutivo. Allí acudirá como gran baza del Movistar -junto a su compañero Jasha Sütterlin- en las llegadas masivas.

La ronda australiana, que celebrará su vigésima edición, mantiene sus señas de identidad de temporadas anteriores en los seis días de competición, con las llegadas en alto a Stirling (segunda etapa) y Willunga Hill (en la quinta), a las que se añade el complicado final en Uraidla en la cuarta jornada. Las otras tres jornadas tienen en principio destinado una llegada en grupo. Y ahí comenzará el burgalés a afinar su punta de velocidad en su intento de repetir cuando menos los éxitos de 2017, cuando Barbero consiguió 5 triunfos. Aunque se verá las caras con los mejores esprinters del panorama internacional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria