Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO /Campeonato de España de ruta

Barbero vuelve a reivindicarse y el Burgos BH juega sus bazas

El corredor del equipoEuskadi acabó séptimo y luchó por la medalla de bronce, mientras que el conjunto local tuvo presencia en las fugas y metió a Moisés Dueñas entre los mejores


24/06/2013

 

El ciclismo burgalés rayó a gran altura en el Campeonato de España de ruta que se disputó ayer en Bembibre. Carlos Barbero volvió a demostrar que es uno de los mejores sub 23 del pelotón nacional. Acabó séptimo y luchó hasta el final por la medalla de bronce. Sus rivales en el esprint por el tercer puesto fueron Luis LeónSánchez, Alejandro Valverde o José Joaquín Rojas. Casi nada. Concluyó la prueba en séptima posición y con buenas sensaciones.
Por su parte, el Burgos BH hizo también una buena carrera. Desde el principio estuvo muy atento a las fugas y fue protagonista en las dos más importantes que se produjeron en carrera. El primero en saltar fue el joven burgalés Óscar Santamaría, que a las primeras de cambio lo intentó junto con Bravo (Euskaltel), López (Radio Popular-Onda), Aramendia (Caja Rural-RGA) y Larrinaga (Euskadi). Movistar no dejó que la escapada cuajara, por lo que Santamaría dio el relevo a su compañero Darío Hernández.
El madrileño se fue para adelante en el kilómetro 44  junto a Erviti y Herrada (ambos del Movistar Team), Astarloza (Euskaltel), Aramendia (Caja Rural-RGA) y Merino (Euskadi). Estuvo más de 100 kilómetros escapado y cuando faltaban 50 para llegar a la línea de meta perdió contacto con la cabeza de carrera, para posteriormente ser engullido por el pelotón.
Fue entonces cuando los equipos fuertes comenzaron a utilizar fuego real. Después de muchos intentos Jesús Herrada (Movistar) y Ion Izagirre (Euskaltel) lograron una ventaja suficiente para jugarse la victoria en la recta de llegada, en la que el del Movistar fue más rápido.

-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria