Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Balonmano / Liga Asobal

El Barça despierta del sueño al Villa de Aranda

Los burgaleses plantaron cara al todopoderoso cuadro blaugrana hasta el descanso / Pero en la segunda mitad la rebeldía ribereña fue sofocada por la calidad del vigente campeón liguero en un Príncipe de Asturias que se vistió de gala para la cita


11/10/2012

 

VILLA ARANDA    19
FC BARCELONA    31
PRINCIPE DE ASTURIAS
Villa de Aranda Autocares Bayo:  Javi Díaz (-), Diego Camino (1), Juli (-), Gañarul (3), Hugo Garza (1), Iker Antonio (4), Cirac (2) - equipo inicial-; Amérigo (-), Corcera (1), Maki (-), Sladic (1), Alberto Camino (3), Plaza (2), Tito (1p), Chema (-), González (-).
FC Barcelona:  Sterbik (-), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (3), Mikel Aguirrezabalaga (3), Stranoski (3), Rocas (7, 3p) - equipo inicial -  Stervic (-), Noddesbo (2), Víctor Tomas (1), Sarmiento (2), Gernemir (-), Rutenka (4), Viran Morros (1), Ariño (1).
Árbitros: Fernández y Martín (Asturias). Exclusiones por parte local a Hugo Garza y Cirac. Por parte visitante a Sorhaindo y Viran Morros.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 5-9, 7-10 y 9-12 (descanso); 10-14, 11-18, 13-22, 14-25, 17-27 y 19-31 (final).


A. MARTÍN / Aranda
El Villa de Aranda plantó cara al actual campeón de la Asobal durante los primeros compases del partido, aunque posteriormente el FC Barcelona Intersports acabó por imponer su excelso potencial para sumar su sexta victoria de la temporada. El Pabellón Príncipe de Asturias se vistió de gala para recibir al que para muchos es el mejor equipo del mundo. El Barça cumplió con las expectativas y se adjudicó el triunfo (19-31) en una cancha con vitola de complicada también en la máxima categoría.
El equipo ribereñó tiró de garra y consistencia como armas principales, sorprendiendo en el inicio del partido y subiéndosele a las barbas al mismo Barcelona. El líder tardó 15 minutos en sacudirse la presión burgalesa y comenzar a despegarse paulatinamente en el electrónico.
En los primeros instantes del partido el Villa de Aranda se mantuvo a flote, aunque en ataque comenzó a tener problemas desde el mismo momento en el que el conjunto catalán impuso un 6-0 muy cerrado con Morros y Sorhaindo como principales baluartes en la línea defensiva.
En el minuto 15 Magi Serra se vio obligado a pedir un tiempo muerto que, sin embargo, no tuvo consecuencias positivas ya que el cuadro local tuvo una pájara importante anotando solo dos goles en 10 minutos. Aún así, el Barcelona tampoco estaba demasiado cómodo y tiraba de calidad individual para mantener a distancia al cuadro local. Los goles de Rocas, Aguirrezabalaga y Raúl Entrerríos permitieron al conjunto blaugrana marcharse con una renta de tres goles al descanso, que hacía concebir algunas esperanzas al conjunto burgalés ante un público entregado a la causa.

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria