Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GESTO AZULGRANA

El Barça invita al Camp Nou al héroe del tiroteo de Florida

Anthony Borges, de 15 años, estuvo en la academia de fútbol que el Barcelona tiene cerca de Miami y el 14 de febrero salvó a 20 compañeros de las balas

EL PERIÓDICO
01/03/2018

 

Anthony Borges es un chico de 15 años que el 14 de febrero recibió el impacto de cinco balas en la espalda y las extremidades cuando ayudó a 20 compañeros a refugiarse en un aula mientras él sostenía la puerta. Así los salvó de los disparos de un exalumno que tiroteaba indiscriminadamente en el instituto de secundaria Marjory Soneman Douglas, de Parkland (Florida).

El chico, de origen venezolano, es aficionado del Barça y en el 2016 estuvo entrenando en la Barça Academy de Lauderhill, cerca de Fort Lauderdale (Florida), una de las seis escuelas, según informa el club, que el conjunto azulgrana tiene en Estados Unidos. Anthony recibirá en los próximos días un regalo muy especial: una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo, en reconocimiento a su actuación heroica, que evitó que se incrementara la cifra de 17 muertos a manos del antiguo alumno Nikolas Cruz, de 19 años.

Anthony Borges está ingresado en el hospital y tiene una motivación extra para recuperarse pronto. En el horizonte planea un viaje a Barcelona para visitar el Camp Nou y conocer los jugadores azulgranas, tal como el Barça, de manera oficial, ha prometido a su padre, Royer Borges, en una conversación telefónica. El Barça, además, pondrá a disposición de la familia los servicios médicos para colaborar en la recuperación de Anthony, con la intención de que pueda cumplir su gran pasión y que no es otra que poder jugar al fútbol.

Varias operaciones
Borges, por ahora, ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Los jugadores del Barça han conocido la historia de Anthony, que ha tenido un gran impacto en Estados Unidos, con la imagen del sheriff (que ilustra esta información) cogiéndole la mano en el hospital. Todos los miembros de la plantilla han firmado una camiseta que se le ha enviado en reconocimiento a su valentía.

 
El padre, Royer Borges, ha abierto una cuenta en una plataforma de micromecenazgo, 'go.fund.me' para recaudar fondos que ayuden a pagar los gastos médicos de su hijo. La respuesta está siendo muy satisfactoria puesto que ya se ha superado el medio millón de dólares. El Barça, informa el club, ha decidido colaborar a través de todos sus canales con el fin de que la iniciativa llegue a miles de personas.  

Los gastos médicos
"Las facturas de los médicos son muy costosas. Necesito una ayuda, que las personas pongan algo de dinero para poder estar un poco más tranquilo ", explica el padre de Anthony desde Florida. "Cuando estaban a punto de llevarlo al quirófano para una nueva cirugía conoció la noticia de que viajaría a Barcelona y conocería el Camp Nou. Entró al quirófano sonriendo y se llenó de felicidad. Ahora ya se quiere levantar para venir a España. Era su sueño". 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria