Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONTRA LA JUNTA DIRECTIVA

Benedito alcanza las 7.278 firmas y espera forzar la moción de censura contra Bartomeu

El opositor a Bartomeu confía en conseguir 400 firmas diarias y que el plazo se estire hasta el 2 de octubre

EL PERIÓDICO
14/09/2017

 

Agustí Benedito, que lidera junto con Lluís Geli la moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que ha alcanzado los 7.278 apoyos, un 40% de las 16.570 firmas que se necesitan para forzar la votación.

Antes y después del partido ante el Juventus, 3.660 socios firmaron a favor del voto de censura. A esos apoyos hay que sumar las 2.920 firmas obtenidas en el encuentro ante el Espanyol y las 698 conseguidas en diferentes carpas instaladas por la ciudad.

La prospección realizada por Benedito es conseguir unas 400 diarias para lograr el 2 de octubre el total necesario. "El viernes esperamos tener 50 puntos de recogida más y la maquinaría ya a tope", ha dicho Benedito, quien prevé conseguir de 18.000 a 20.000 firmas en los 19 días que restan.

Sin embargo, la fecha tope de la recogida es el caballo de la batalla que dirimen Benedito y la junta directiva. Esta considera que la fecha límite para la presentación de las firmas es el 27 de septiembre y no el 2 de octubre, amparándose en un informe del Síndic del Soci y en el de un bufete de abogados.

Interpretación de los estatutos
"Van cambiando de criterio con el voto ya en marcha. Ayer hubo una nueva modificación y ahora nos dan once días hábiles, solo nos faltan tres más. Si creen que hay un margen de interpretación, tienen que darse cuenta de la situación", ha comentado.

Benedito recuerda que esta es una disputa entre socios. "Este tema afecta directamente a ellos (la directiva). No pueden ser arte y parte. El día 2 de octubre aceptarán las firmas que presentemos, no tengo ni una duda. Corregirán", ha insistido.

El promotor del voto de censura cree que si hay un espacio para la interpretación de los estatutos de la entidad, la directiva tiene que hacerla a favor de la participación.

Preguntado sobre si le interesa para conseguir más firmas para la moción de censura que Leo Messi siga sin renovar oficialmente, Benedito ha dicho que el argentino, y también Andrés Iniesta, tendrían que firmar cuanto antes: "El nivel de preocupación es altísimo". 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria