Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Beobide pide «un plus» a la plantilla

«Con lo que estamos dando no nos está llegando. Debemos dar un pasito más todos», reclama / Defiende a Mateo y recuerda que los que ganan o pierden partidos son los jugadores

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/10/2018

 

Jagoba Beobide es uno de los pesos pesados del vestuario blanquinegro. Es la piedra angular sobre la que Gonzalo Antón y compañía querían edificar un Burgos CF que aspirara a todo en la Segunda B. Pero ni el equipo ni el propio mediocentro acaban de arrancar y la escuadra blanquinegra se la juega el domingo en Bouzas cuando solo se han disputado 7 jornadas de Liga. El centrocampista vasco está convencido de que el equipo podrá dar la vuelta a la tortilla, de que llegarán las victorias. «Claro que veo al vestuario capacitado para sacar la situación adelante. Después de un partido como el del domingo pasas una noche y un lunes jodido, pero el martes hay que ir dándole la vuelta y mentalizarse de cara al próximo encuentro», señala.

Llega la hora de hacer autocrítica, de buscar los motivos por la que un colectivo no funciona pese a que sus individualidades han demostrado su valía en otras campañas. Beobide habla de «falta de competitividad y de agresividad», ya que está convencido de que algunos partidos se ganan con estos dos ingredientes. Insiste en que ser «más agresivos en ambas áreas» les puede dar los puntos que ahora les faltan. También reconoce que la falta de resultados hace que afloren las «dudas», ya que el equipo recibe goles a las primeras de cambio y le cuesta marcarlos en la portería contraria.

Otro de los aspectos en los que incide es en que el equipo debe aprender a encajar los golpes. «El otro día marcan la primera vez que llegan y nos afecta. Eso es lo que debemos evitar». Señala que los jugadores han hablado en el vestuario para encontrar una solución y que entienden que deben dar una vuelta más de tuerca a su rendimiento. «El equipo entrena con ganas y compromiso, pero está claro que con esto no nos está llegando. Debemos dar un pasito más todos, empezando por mí. Dar un plus entrenando, en los partidos... Con el equipo que tenemos vamos a salir adelante y llegarán los buenos resultados», asegura.

El mal trago cree que les puede servir como enseñanza. «Estas rachas negativas hay que vivirlas. Hay que saber estar en esas situaciones y sacarlas adelante. Es importante aprender de eso y pensar que debemos ganar partidos. Si damos ese plus del que hemos hablado en el vestuario seguro que llegarán los resultados», expone.

Sabe que la afición está enfadada por la marcha del equipo. Indica que los pitos «no ayudan», pero señala que no les debe afectar. Cree que esta complicada situación les va a hacer «mejores jugadores» y está convencido de que una victoria en Bouzas aportará la confianza necesaria al equipo para afrontar con la moral alta el próximo encuentro en casa ante el Pontevedra.

Los males en el fútbol se curan con victorias y Jagoba Beobide asegura que llegarán si permanecen unidos. «Tenemos que estar juntos, confiar en nosotros mismos. Hay que pensar en el futuro, porque el partido del Coruxo ya se ha ido y no podemos hacer nada para remediar lo que pasó», declara.

Conseguir los tres puntos el próximo domingo en Bouzas es imprescindible por muchos motivos. El primero clasificatorio, el segundo psicológico y el tercero tiene nombre propio: José Manuel Mateo. Un mal resultado puede suponer su salida. Beobide tiene palabras de apoyo para el técnico y entona el ‘mea culpa’. «Nosotros confiamos en el mister. Está comprometido. Al final los responsables somos los jugadores. Somos los que tenemos que sacar los partidos», recuerda.

No piensa en la mala situación que atraviesa el Rápido de Bouzas y advierte de que el choque será complicado. Prefiere centrarse en el Burgos CF y tiene claro que si son capaces de mostrar su mejor versión lograrán la victoria.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria