Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Tercera División

El Beroil Bupolsa no quiere líos

Los blanquinegros jugarán como locales un mes después con la Cebrereña como rival -16,00 horas- / El partido, aunque asequible, tiene trampa y el técnico advierte de los peligros / Cosín, baja por sanción


26/01/2014

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Un mes ha tenido que esperar el Beroil Bupolsa para reencontrarse con su afición. De hecho, los cambios introducidos en el calendario,  el parón navideño y el orden de la segunda vuelta hacen que el conjunto blanquinegro sólo haya disputado un encuentro como local desde el pasado 24 de noviembre. El empate sumado frente a La Granja para cerrar un histórico 2013 fue la última aparición de los burgaleses en Pallafría.

Tiene ganas la escuadra de Jairo de la Riva de hacer un buen papel en sus dominios -Luis Pérez Arribas, 16,00 horas-, máxime tras el parón obligado por la nieve caída en Segovia hace una semana. El visitante de turno, la Cebrereña, se presenta como un adversario idóneo para completar la fiesta y, de paso, asegurar su posición en los puestos de fase de ascenso.

La escuadra abulense sólo ha ganado un partido a lo largo de la temporada y ocupa la penúltima posición. Con todo, el Beroil Bupolsa ya tropezó en El Mancho en la primera vuelta y tiene bien aprendida la lección. «Es el típico partido en el que no te puedes fiar. La Cebrereña está abajo y necesita sumar puntos. No podemos fijarnos en la clasificación», señala el preparador burgalés, Jairo de la Riva.

El técnico tiene en cuenta que el rival «no gana mucho, pero tampoco pierde tanto», una circunstancia que obligará al Beroil Bupolsa a ser «intenso» y «salir fuerte» al terreno de juego.

Los locales podrán contar con su bloque habitual, en el que no estará en el sancionado Cosín. Además, otros cuatro jugadores están al borde de la suspensión y cualquier despiste puede provocar problemas para las próximas jornadas. Es por ello que Jairo de la Riva aguarda la llegada de nuevas incorporaciones. A la espera de confirmar el alta de Nico, el Beroil Bupolsa sumará a sus filas, al menos, a otro jugador. Mientras tanto, Bruno y Carranza son los descartados por decisión técnica.

La Cebrereña, por su parte, también deberá improvisar en su once a causa de las sanciones. David Franco y Pepe García cumplirán su segundo encuentro alejados de la competición, mientras que Héctor verá el partido en la grada tras ser expulsado frente al Unami. Asimismo, se da la circunstancia de que los dos entrenadores del equipo también deberán cumplir castigo. Por contra, la Cebrereña recuperará para este envite a sus jugadores Aitor y Juanma.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria