Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Liga Femenina

El Beroil suelta lastre

El día en el que se cumplía un año de la última victoria a domicilio, el cuadro blanquirrojo suma un éxito fundamental para el proyecto


28/10/2013

 

BIZKAIA GDKO    48
BEROIL    52



Bizkaia Gdko Ibaizabal: Ramasco (3), Ciappina (9), Ibekwe (10), Roundtree (-), Wilson (8) -quinteto inicial- Aguirregoikoa (-), Freitas (6), Liñeira (9).

Beroil Ciudad de Burgos:
Chumillas (-), Argüello (2), Sotiriou (12), Bahí (11) y Elonu (7) -quinteto inicial- Arrojo (6), Calvelo (2), Vilaró (12) y Elvira (-).

Árbitros: Terreros y Palomo.

Eliminadas: Liñeira (min. 39).

Parciales: 13-12; 23-29 (descanso); 36-42 y 48-52 (final).



FRANCISCO PRIETO / Galdácano
El CB Ciudad de Burgos tuvo que esperar 365 días para celebrar de nuevo una victoria a domicilio en la Liga Femenina de baloncesto. El Beroil cerró el círculo en el momento justo para sellar el primer éxito del nuevo proyecto, el cual suelta lastre y gana confianza para el futuro.

La imagen ofrecida frente al UPV en El Plantío y la baja de dos piezas con respecto al equipo que inició la pretemporada dejaban a las blanquirrojas en una posición incómoda antes de medirse a un rival directo con hechuras de equipo completo como es el Ibaizabal.

El conjunto de Esther Herrero se complicó en el tramo final un partido que tenía en la mano desde hacía muchos minutos, pero finalmente pudo celebrar una victoria muy importante para la tranquilidad del bloque.

El primer cuarto fue una sucesión de errores y nervios por ambos lados. El Bizkaia Gdko creció apoyado en la línea de tres, pero ya entonces el Beroil había enseñado sus credenciales en defensa. Vilaró se alineó como una inesperada fuente de inspiración en ataque y las blanquirrojas lo agradecieron para responder de inicio y cimentar sus primeras ventajas.

Arrojo dio continuidad al buen hacer de un bloque castellano que empezaba a hacerse fuerte en la pintura, aunque también le costaba anotar. Bahí se encontró cómoda por fuera, si bien sufrió para sumar bajos los aros.

El partido pareció romperse tras el paso por los vestuarios, cuando las burgalesas firmaron una salida frenética con un 0-7 que estiró el marcador hasta el 23-36.

Al Bizkaia Galdakao el aro se le resistía incluso desde la línea de tres y los nervios comenzaban a adueñarse de un rival directo por la permanencia. Entonces, apareció la ex burgalesista Ibekwe para dar luz a las suyas, una de las claves de la reacción vizcaína.

Aún quedaba mucho y el buen trabajo coral de las visitantes impedía que las locales recortaran distancias. La ventaja se encogía (29-36) y estiraba (36-45) en beneficio de un Beroil que jugaba a favor de crono ya iniciado el último cuarto.

Sin embargo, aún quedaba mucho terreno por conquistar. Las burgalesas acumularon sólo dos puntos en más de seis minutos, lastradas por cinco errores consecutivos desde la línea de personal.

El Ibaizabal subió el nivel defensivo e igualó con el 47-47 en el momento más caliente. Después de todo, el Beroil se la jugó a una carta y Sotiriou sacó un 2+1 que resultó decisivo, puesto que el rival se quedó sin tiempo para buscar acciones de tres puntos. En la ruleta de los tiros libres, las vascas fueron a remolque y el último triple para forzar la prórroga sonrió a un equipo burgalés que se quita un peso de encima.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria