Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROTAGONISTA HISTÓRICA

Bibiana Steinhaus, la primera mujer que arbitra en la Bundesliga

La colegiada gemana dirigió este domingo el Hertha de Berlín-Werder Bremen

EL PERIÓDICO
10/09/2017

 

La alemana Bibiana Steinhaus se ha convertido este domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, disputado en el estadio Olímpico, y que concluyó con empate a un tanto.

Steinhaus, que ya había arbitrado partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, también había sido cuarta colegiada en la máxima división germana.

SOLO UNA AMARILLA

En este encuentro cuajó una buena actuación, puesto que pasó prácticamente desapercibida y solo mostró una cartulina amarilla, al visitante Per Skjelbred a los 36 minutos.

Como cuarta árbitra, Steinhaus tuvo que vérselas con entrenadores bastante explosivos como Jürgen Klopp, durante su época en el Borussia Dortmund, o Pep Guardiola, durante su era en el Bayern de Múnich.

LA BROMA DE RIBERY

La última vez que Steinhaus generó titulares fue durante el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern y el Chemnitz. El equipo bávaro tuvo una falta a su favor cuando ganaba 4-0 y el francés Franck Ribéry, mientras colocaba el balón para lanzar la falta, se permitió una broma típica suya y desató los cordones de uno de los botines de Steinhaus.

Steinhaus amonestó verbalmente, entre risas, a Ribery mientras había indignación en las redes sociales donde muchos se preguntaban si el francés se hubiera permitido la misma broma con un hombre.

Policía de Hannóver de 38 años, manejó con solvencia el encuentro en el Olímpico, en el que fue seguido desde la grada por su pareja, el excolegiado holandés Howard Webb, quien entre otros encuentros arbitró la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria