Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda División Femenina

El BigMat Fontecha se enreda

En un partido marcado por las imprecisiones y los remates al poste, las blanquiazules pagan muy caro su falta de puntería ante el marco rival


18/02/2013

 

CASA SOCIAL CATÓLICA    1
BIGMAT FONTECHA    0

Casa Social Católica:  Yoli, Adrada (Julia, min. 89), Bea, Pérez, Del Caso, Martita, Paty (Sasa, min. 60), Lorena, Amelia (Perdi, min. 58), Elvira, Pereira.
BigMat Fontecha: Alba, Andrea (Laura, min. 46), Naiara, Sheila, Martínez, Lara, Loreto (Clara, min. 80), Alba (Tamara, min. 70), Güemes, Calzada, Lucía.
Árbitro:  Galán Gutiérrez (Ávila). Amonestó por parte local a Bea y al entrenador. Por parte visitante a Naiara, Güemes y Lucía.
Gol: 1-0, min. 18: Martita.

LUIS MARÍA SOTO / Ávila
El BigMat Fontecha da otro pequeño paso atrás en su lucha por la permanencia al caer por el margen mínimo en su visita al terreno de juego del Casa Social Católica. Las imprecisiones por parte de los dos conjuntos fueron la nota dominante, pero las locales administraron el acierto de Martita en el 18.
En la primera parte dominó el equipo local, mientras que en la segunda, especialmente en los últimos minutos, la presión correspondió al conjunto visitante. El cuadro blanquiazul estuvo muy cerca de conseguir la igualada con un remate de Calzada que se estrelló contra la madera de la portería defendida por Yoli.
El choque comenzó movido y pronto se pudieron ver las primeras oportunidades de gol en las dos porterías. Avisó Pereira en la primera ocasión del partido con un lanzamiento que tocó el larguero. Calzada contestó por parte del conjunto visitante con otro disparo al palo en el 5.
Con el paso de los minutos fueron las jugadoras locales las que se hicieron acreedoras de la posesión de balón. En el 12 Elvira robó el balón y remató sin acierto en una inmejorable oportunidad para haber inaugurado el marcador. Fue, sin embargo, en el 18 cuando llegó el primer tanto, en un envío de Amelia a Martita que permitió que ésta superara a Alba de disparo raso.
Estuvo muy cerca de ampliar la renta en el marcador el conjunto abulense minutos después, pero el disparo de Pereira lo despejó Alba a saque de esquina en una gran intervención. La única jugada clara del conjunto burgalés fue un peligroso disparo de Güemes instantes antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios Adrada remató al travesaño y es que los palos jugaron un papel decisivo en el choque de ayer. Seguía el conjunto local asediando la portería burgalesa y en esta ocasión fue Bea la que hizo intervenir de nuevo a Alba. A 15 minutos del final de nuevo Bea culminó un rápido contragolpe, pero falló en el uno contra uno ante la portera visitante.
En los últimos instantes el BigMat Fontecha se hizo con los mandos del partido tratando de buscar el empate, pero no llegó con excesiva claridad a la portería local. Calzada disparó por segunda ocasión en la mañana de ayer al palo. Fue la oportunidad más clara y la que podría haber permitido que el equipo burgalés no se fuera de vació de su visita al estadio Manuel Sánchez Calzado, puesto que el encuentro finalizó sin que el resultado registrara ya variación alguna.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria