Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol femenino / Segunda

El BigMat Fontecha recobra el aliento frente al Mariño

El NSB se da un respiro con su triunfo ante un rival directo / Güemes cambió el rumbo del partido cuando peor pintaban las cosas / Natalia amplió la renta justo antes del descanso


08/02/2016

 

El BigMat Fontecha recobró ayer el aliento y vuelve a mirar al futuro con optimismo. No podía permitirse un tropiezo frente a un rival directo en la lucha por escapar de la quema. Y fue capaz de sacar adelante su compromiso frente al Mariño y recuperar la sonrisa.
Balón de oxígeno para el NSB. Aunque no fue sencillo, ni mucho menos, sacar adelante una contienda en la que el viento jugó un papel protagonista.
No saltó bien al terreno de juego el combinado de Marci. Pese a contar con el viento a su favor, fueron las guipuzcoanas quienes dominaron por completo el primer cuarto de hora de juego. Solo su falta de pegada privó a las de Irún de adelantarse en el marcador.
Pronto avisaron de sus intenciones las visitantes. Antes de cumplirse el segundo minuto del choque Ey ya había buscado la meta de Paula, aunque la rápida delantera se precipitó demasiado y su golpeo no encontró los tres palos cuando tenía campo por delante para haberse plantado sola.
Acto seguido Gorbea ganó la espalda a Lidia por el carril zurdo y encaró la meta burgalesa, aunque su potente chut se marchó ligeramente alto. El BigMat se veía superado con claridad. Y para más inri se vio obligado a agotar un cambio por lesión de Lidia con el envite apenas iniciado. En pleno monólogo del Mariño Lara cabeceó arriba en un saque de esquina y luego Ey obligó a Paula a intervenir de puños en una falta bien dirigida.
Sin embargo, Güemes cambió el rumbo del partido en el 18. De la nada se inventó el 1-0 cuando empalmó desde 40 metros un balón muerto. Había visto la posición adelantada de la meta visitante y con un preciso golpeó la superó por arriba alojando el balón en el fondo de las mallas. Máxima eficacia.
El tanto fue un varapalo moral para un Mariño que hasta ese momento se había mostrado superior. Las burgalesas pudieron aumentar distancias acto seguido en una acción personal de Loreto, que tras dos recortes se sacó un derechazo con rosca que se estrelló en el larguero. Luego probaron fortuna Celia y Güemes en sendos lanzamientos lejanos.
Y al borde del descanso el NSB encarriló el duelo en un barullo a la salida de un córner. Natalia, a la media vuelta, cazó el esférico para hacer el 2-0.
Las burgalesas salieron bien plantadas en el segundo acto, llevando el peso del partido en los primeros compases. Si bien, con el paso del tiempo, el Mariño, ahora con el aire a favor, fue ganando metros. Ey acortó distancias en el 67 tras un exceso de confianza de Ana dentro del área. El tanto dio alas a las vascas, que con más empuje que fútbol jugaron el resto del partido en el campo del BigMat Fontecha.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria