Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol femenino / Segunda

El BigMat frena al Atlético B

El cuadro burgalés maniata al segundo clasificado en una lección de pundonor y eficacia defensiva / Y pudo dar un disgusto al filial rojiblanco a balón parado

 

BIG MAT FONTECHA 0 – 0 ATLÉTICO DE MADRID B

El BigMat Fontecha frenó ayer al potente Atlético de Madrid B con la niebla y un frío glaciar como invitados de excepción en el Sedano. El combinado burgalés se enfundó el mono de trabajo para maniatar al segundo clasificado con una lección de pundonor, presión e intensidad que terminó por desesperar al filial rojiblanco, que apenas pudo inquietar la meta local.

Necesitaba la escuadra azulona un golpe de efecto para relanzar su moral tras los últimos resultados. Saltó al terreno de juego con las ideas muy claras, con una retaguardia reforzada con respecto a encuentros anteriores para evitar que su oponente pudiera maniobrar con facilidad por dentro.

El plan le salió a la perfección al cuadro de Marci. El NSB cumplió con nota en labores de contención. Y con el partido donde querían las anfitrionas el BigMat Fontecha dio además un paso adelante en la segunda mitad y a punto estuvo de dar un disgusto mayor a su oponente en un buen puñado de acciones a balón parado con Iria como gran protagonista.

Pese a que fue Alejandra quien destapó la caja de Pandora con un disparo desde el vértice del área chica que interceptó una defensora madrileña, lo cierto es que las visitantes llevaron el peso de la contienda en el primer acto. Y suyas fueron las llegadas al área más peligrosas. Como un disparo de Andrea que se entretuvo demasiado tras un pase de la muerte de Pradilla; o un derechazo cruzado de Pradilla que detuvo Estela. La meta del NSB salvó a las suyas en el 19 en un mano a mano con Pradilla y al borde del descanso la atacante rojiblanca, poco precisa en la definición, cabeceó fuera una falta lateral botada por Totana.

En la misma tónica arrancó el segundo acto, con el Atleti B pisando área burgalesa y avisos de Osorio y Sara. Pero el BigMat Fontecha tiró de orgullo para desmelenarse por momentos a base de garra. Las mejores ocasiones llegaron en faltas lejanas botadas por Iria. En una de ellas, tras botar el balón en área chica, obligó a despejar a córner a Lydia. Ya en el 83, y desde casi 40 metros la zurda estrelló un golpe franco en el larguero. Además, Güemes, tras zafarse de su par, hizo intervenir a Lydia en los mejores momentos de las burgalesas.

En el tramo final el Atlético B quemó todos sus cartuchos, pero sin generar demasiada zozobra a la bien plantada defensa azulona.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria