Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda Femenina

El BigMat reacciona a tiempo

El cuadro burgalés sufre para sacar adelante su contienda ante el colista, el Amigos del Duero, y acaricia la salvación / Alejandra y Natalia enjugaron el tanto inicial de las zamoranas

 

BIGMAT FONTECHA 2
CD ZAMORA AMIGOS DEL DUERO 1

Sufrió más de la cuenta, pero salvó los muebles con una buena reacción en el segundo acto. El BigMat Fontecha dio un paso de gigante hacia la salvación al enviar a la lona al Amigos del Duero y hacer más grande la brecha con los puestos de descenso (ya a 7 puntos).

El combinado burgalés hizo buenos los pronósticos ante el farolillo rojo de la general. Aunque con mucho más sufrimiento del esperado. La escuadra de Marci se confió en exceso frente a un rival que solo ha ganado un choque en toda la temporada. El técnico local dio entrada en el once a varias jugadoras que no estaban disfrutando de muchos minutos este curso.

Y le pudo costar un disgusto de considerables dimensiones, pues las zamoranas se adelantaron en el marcador y pudieron sentenciar la contienda en el arranque del segundo acto. Pero perdonaron y dieron alas a las burgalesas, que afortunadamente pudieron reconducir la situación.

No entraron bien al terreno de juego las anfitrionas, que se vieron superadas por el Amigos del Duero en los primeros compases del envite. De las visitantes fueron las primeras aproximaciones al área rival, como un disparo de Lara y otro de Lucía desde la corona del área grande que no encontraron los tres palos en apenas 5 minutos de juego. El colista ponía toda la carne en el asador y encontró el premio a su mayor ambición a punto de llegar al ecuador del primer acto.

El colegiado sancionó con penalti un barullo en el área en el que Güemes derribó a la mejor atacante zamorana, Teresa en una posición muy lejana de portería y en una acción sin aparente peligro.
Beatriz lanzó con maestría la pena máxima para poner el 0-1 en el electrónico. Solo a partir de ese momento pareció despertar de su letargo el BigMat Fontecha. La mejor ocasión de las locales en el primer acto fue un cabezazo de Marta en un saque de esquina botado por Iria que se marchó lamiendo el poste de la meta del Amigos del Duero.

No le quedó otra a Marci que introducir un triple cambio tras el paso por los vestuarios. Pese a todo las visitantes pudieron sentenciar el duelo de salida en un mano a mano de Teresa con Estela en el que la meta local ganó la partida a la delantera. Menos mal.

Para ese momento las burgalesas habían volcado ya el partido en el terreno de juego visitante. Gadea, que dio mucha profundidad al equipo, sirvió en el 56 un balón a Güemes, cuyo disparo se estrelló en la madera.

La réplica del Amigos del Duero fue inmediata en una contra en la que Beatriz, tras recortar a su par, superó por alto a Estela, pero el esférico fue frenado por el larguero.

El empuje del NSB fue encerrando a las zamoranas en campo propio. En el 70 Gadea fue derribada en el área por una defensora y Alejandra, con decisión, cogió el esférico para batir a Sara desde los once metros.

El tanto dio alas a las locales, que cinco minutos después completaron la remontada con un fenomenal derechazo de Natalia desde la frontal del área (la delantera envió acto seguido un golpe franco al travesaño).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria