Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN BOTÍN OLÍMPICO ESPECTACULAR

Bjoergen iguala el récord de 13 medallas de Bjoerndalen

La fondista noruega logra su tercer podio en Corea al liderar el relevo de 4x5 kilómetros

EL PERIÓDICO
17/02/2018

 

Marit Bjoergen consiguió este sábado su séptima medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la victoria de Noruega en el relevo 4x5 kilómetros de esquí de fondo en Pyeongchang (Corea del Sur).

Junto a sus compatriotas Ingvild Flugstad Oestberg, Astrid Uhrenholdt Jacobsen y Ragnhild Haga, la legendaria Marit Bjoergen capturó su 13ª medalla en una cita olímpica, la tercera desde el pasado día 10, cuando compitió por primera vez en el centro de esquí de fondo de Alpensia.

La noruega, de 37 años, es la deportista más laureada en la historia de los Juegos blancos. Comparte esta plusmarca de 13 metales con su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, el 'rey del biatlón'. Ese título corresponde en esquí de fondo a Marit Bjoergen, habitual en el podio de los Juegos Olímpicos.

Se estrenó en Salt Lake City (Estados Unidos) en 2002, con una plata en el relevo de 4x5 kilómetros. Cuatro años más tarde, en Turín (Italia), fue segunda en la prueba de 10 kilómetros en estilo clásico. En Vancouver 2010 brilló con tres oros (en esprint, skiatlón y el relevo), una plata (en los 30 kilómetros en estilo clásico) y un bronce (en los 10 kilómetros en estilo libre). En Sochi 2014 pisó en tres ocasiones el primer cajón del podio para recoger el oro en la prueba de 30 km. en estilo libre, en skiatlón y en la persecución por equipos.

En Pyeongchang extendió su exitoso legado, con una plata en el skiatlón y un bronce en los 10 kilómetros en estilo libre. Este sábado saboreó el oro con un relevo que la aúpa al olimpo de las disciplinas invernales.

Las suecas Anna Haag, Charlotte Kalla, Ebba Andersson y Stina Nilsson lograron la medalla de plata, a dos segundos de Noruega. El bronce fue para las rusas Natalia Nepryaeva, Yulia Belorukova, Anastasia Sedova y Anna Nechaevskaya, a 43.3.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria