Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL SALA / Segunda B

El BM Fontecha Juventud lamenta su fortuna

Los verdiblancos no saben resolver un partido en el que mandaban por 2-0 / La insistencia mostrada en la segunda parte no encontró la fluidez necesaria / Gran partido de Preciado

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
25/02/2018

 

BIGMAT FONTECHA JUVENTUD  4
CALATAYUD  5


BigMat Fontecha Juventud: Cremer, More, Isra, Poves, Jesús Preciado, Pablo, Rodri, Álex, Oli y Mario.

Calatayud: Martín, Ballarín, Tello, Héctor, Álvaro, Roto, Rauseel, Gil, Sergio, Javier, Cristian y Pedro.

Árbitros: Rodríguez y Lucas (Castilla y León).

Tarjetas amarillas: Al local Isra.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 1: Jesús Preciado; 2-0, min. 12: Jesús Preciado; 2-1, min. 14: Álvaro; 2-2, min. 18: Poves, en propia puerta; 3-2, min. 19: Jesús Preciado; 3-3, min. 20: Ballarín; 3-4, min. 37: Tello; 3-5, min. 39: Rausell; 4-5, min. 40: Jesús Preciado.

BURGOS
Maldice su suerte un BigMat Fontecha Juventud que ayer dejó escapar una gran oportunidad. Los verdiblancos tenían en su mano la opción de tomar resuello en la lucha por la permanencia, pero todos los detalles jugaron en contra de un equipo con tanto empuje como falto de ideas en los últimos metros.

Los locales desperdiciaron un 2-0, encajaron un gol en propia puerta, vieron cómo les anularon un tanto con el 3-4 y dijeron adiós a sus opciones en una acción en la que reclamaron mano de un rival en bonus.
Todo le salió mal a un cuadro verdiblanco que, desde luego, mereció mejor suerte. Sin embargo, solo cuentan los goles y ahí el Calatayud se mostró como un equipo con las ideas más claras.

Los aragoneses tenían un plan y lo ejecutaron a la perfección. Poco les importó que los burgaleses se adelantaran en la primera acción del partido o que Jesús Preciado marcara cuatro goles.

Los visitantes se sintieron cómodos en defensa y generaban peligro en ataque. Con todo, los verdiblancos salieron vencedores del ida y vuelta del arranque y con el 2-0 en el minuto 12 habían hecho lo difícil.
Todo cambió en un suspiro. Álvaro empató a la salida de un córner y en un alocado sprint final Poves introdujo el balón en su portería en el intento por despejar una falta lateral. Preciado resolvió a renglón seguido un barullo en el área, pero el Calatayud tuvo tiempo para empatar antes del descanso.

Después, el BigMat Fontecha Juventud encerró a los aragoneses en su área. Durante 15 minutos, los pupilos de Ramón Herreros se plantaron en campo rival apoyados en su asfixiante presión. Los locales recuperaban el balón al instante, pero su insistencia no estuvo acompañada de la fluidez necesaria.
Una y otra vez los burgaleses se toparon con un frontón y la mayoría de las acciones acabaron en disparos lejanos que apenas inquietaron el marco de Martín. Mientras, el Calatayud aguardaba su momento.

A 5:49 los visitantes estaban en bonus, una circunstancia que no tuvo la repercusión deseada. Precisamente, los naranjas se estiraron y dieron el golpe definitivo. Tello falló ante Cremer en la primera incursión ofensiva de los visitantes y, poco después, el mismo jugador sí acertó a batir al portero local.

Restaban 3 minutos y las prisas apretaban a un BigMat Fontecha al que le anularon un gol en un córner por falta previa en el aclarado. Herreros arriesgó con portero-jugador a 2:40, una situación o’bligada que no tuvo premio. Ercilla tuvo la mejor tras meter la puntera y a 30 segundos para el final Rausell se llevó el balón con la mano para ajusticiar a los verdiblancos a puerta vacía. El tanto de Preciado sobre la bocina quedó en anécdota.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria