Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL Segunda Femenina

El BM Fontecha remonta para sellar la permanencia

El conjunto burgalés venció al Olímpico de Moratalaz después de ir perdiendo 0-2 /El triunfo, unido a la derrota del Fuensalida, le otorga la salvación matemática

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
26/03/2018

 

BIGMAT FONTECHA NSB 3
OLÍMPICO DE MORATALAZ 2

Árbitro: Ortega Peña. Mostró tarjeta amarilla a la jugadora visitante Heidrun.
Goles: 0-1, min. 13: Carol. 0-2, min. 39: Carol. 1-2, min. 41: Marta. 2-2, min. 54: Natalia. 3-2, min. 69: Natalia.

BigMat Fontecha: Estela, Lidia (Gadea, min. 72), Naiara,Marta,Ana (Sandra, min. 88), Cristina, Iria, Tania Güemes, Natalia (Alejandra, min. 70), Paola y Andrea (Alba, min. 85).
Olímpico de Moratalaz: Nagore, Budy, Nogales, Joana, Lidia,Susi, Marta, Labrador, Nerea,Estaun y Carol (Heidrun, min. 65).

La victoria que ayer consiguió el BigMat Fontecha ante el Olímpico de Moratalaz le asegura su continuidad en la división de plata del fútbol femenino nacional. Los tres puntos unidos a la derrota del Fuensalida le permite alcanzar el objetivo con el que comenzó la campaña. En el choque de ayer, la escuadra local tuvo que remontar dos goles que vinieron precedidos de sendos errores. Las burgalesas regalaron las dos primeras dianas para posteriormente ponerse el mono de trabajo y superar a un adversario que fue perdiendo gas conforme avanzaba el cronómetro.

Las de casa comenzaron bien plantadas y con mejor ritmo que el cuadro madrileño el choque. Controlaban el juego y buscaban su oportunidad, pero a los 13 minutos se encontraron con el primer disgusto. Un clamoroso error en la salida del balón permitió que Carol encarara a Estela y la batiera de tiro cruzado.

El choque se complicaba para las castellanas, que acusaron el golpe.Se fueron rehaciendo y volvieron a hacerse con las riendas, aunque sin crear ocasiones excesivamente claras.

Carol hizo el segundo en el 39 después de otro fallo defensivo de las locales. Lo que pudo ser la puntilla para el BigMat Fontecha se convirtió en un revulsivo.El conjunto de casa reaccionó de inmediato y un minuto después Güemes estuvo cerca de recortar distancias. La que no perdonó tras el rechace de un saque de esquina fue Marta, que logró el 1-2 en el 42. El conjunto que entrena Marci superó con claridad a su rival en los últimos minutos de la primera mitad, aunque justo antes del descanso llegó un enorme susto. Las visitantes tuvieron el 1-3 en un córner, pero el remate de Nogales, con todo a favor, no encontró la portería.

En la reanudación, las burgalesas siguieron mandando. Al Olímpico le costaba atravesar la línea del centro del campo y se jugaba de continuo en terreno madrileño. Iria estuvo cerca del empate en el 53, pero Nagore realizó una gran parada. La portería madrileña nada pudo hacer un minuto después. Tras una gran jugada colectiva, Natalia fusiló su portería para igualar el marcador.

El choque tenía ya claro color castellano, aunque quedaba rematar la faena. Fue otra vez Natalia la que hizo el definitivo 3-2 después de varios rechaces a la salida de un saque de esquina.

Posteriormente, al BigMat le tocó nadar y guardar la ropa ante un adversario que dio un paso adelante, aunque no puso en excesivos aprietos a las de Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria